#Litio #EnergiasRenovables #Cafiero #Mumbai #India #Argentina
Durante su gira por India, el canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con empresas y cámaras locales, con quienes dialogó sobre las potencialidades de inversión que ofrece nuestro país en sectores como alimentos, energías renovables, minería, energía, electromovilidad y economía del conocimiento, entre otros.
El encuentro tuvo lugar en la sala de conferencias del Hotel Taj Santa Cruz de Mumbai y fue organizado por el consulado general y centro de promoción argentino en aquella ciudad. En ese marco, el canciller destacó el proceso de “recuperación de la industria argentina, que venía muy castigada» pero que ahora «se proyecta con nuevos vectores de desarrollo tecnológico, innovación y la participación de nuevos drivers relacionados con la transición energética”.
En este punto, destacó el desarrollo de la minería y la industria química, a raíz de los proyectos sobre extracción de litio. «Si continuamos con este nivel de producción de ese mineral, Argentina será este año el segundo exportador de litio más grande del mundo”, remarcó.
“El crecimiento del último trimestre de nuestras exportaciones es récord no solo en valor sino también en cantidades, y tenemos perspectivas de crecimiento muy positivas para este año», aseveró, y consideró además que la guerra en Ucrania plantea «un desafío extra» para Argentina «a partir de la capacidad proveer alimentos” que posee el país.
La reunión contó con la participación de las asociaciones empresariales Solvent Extractors Association (SEA), World Trade Centre (WTC) / All India Association of Industries (AIAI), Confederation of Indian Industry (CII), India Pulses and Grains Association (IPGA), Federation of Indian Chambers of Commerce & Industry (FICCI).
Además estuvieron presentes empresas con inversiones en la Argentina: UPL, Godrej Group, Godrej Consumer Products, Bajaj Auto LTD, Tata Consultancy Services y Sri Sri Tattva. Y las compañías argentinas Globant y Techint, con inversiones en aquel país.
FUENTE: COMERCIO Y JUSTICIA