#EstacionesdeServicio #Criptomonedas #Europa #Argentina #Italia #España #criptoactivos #MMARG #MercadodeMetales #Tokens
Empresarios del sector estacionero de Italia y España analizan la utilización de un criptoactivo argentino que sea aceptado como prenda de cambio en el mercado de los hidrocarburos.
El dinero virtual estaría en condiciones de brindar al consumidor una nueva alternativa de compra de combustibles.
El presidente del Mercado de Metales, Pablo Rutigliano se encuentra de gira por la Unión Europea, expandiendo su plan de negocios en base al modelo argentino de tokenización de activos, el cual, entre otras cosas, propone integrar a las Estaciones de Servicio a la nueva economía digital post pandemia.
En ese marco de situación, el ejecutivo informó a surtidores.com.ar que expendedores de Roma y Madrid se mostraron interesados en avanzar en el desarrollo de una BTC, completamente nacional que se pueda “exportar” a las potencias europeas y le brinde al expendedor y al consumidor una nueva alternativa de compra y venta de naftas.
Desde el viejo continente, Rutigliano adelantó que se comunicó con el presidente de la Confederación Española de empresarios de Estaciones de Servicio, Jorge de Benito, con el objeto de dialogar acerca del futuro de las nuevas monedas virtuales y su relación con el comercio minorista de combustibles líquidos y gaseosos.
Rutigliano plantea en numerosas oportunidades un modelo evolutivo de la denominada “cadena de valor”, que le dé una seguridad a quienes utilicen una criptomoneda y en este caso, a los estacioneros, para que la tengan como un capital concreto en su ecosistema económico.
La tokenización, es decir, la securitización de esta moneda 4.0, estaría basada en las reservas concretas de crudo de la Argentina, regida por el índice de precio internacional del petróleo, comparado el caso como lo fue la moneda tradicional, con reservas en oro.
Además espera cerrar reuniones que acerquen posiciones entre los proyectos de electromovilidad y recarga de vehículos eléctricos, que puedan luego ser trasladados a las Estaciones de Servicio argentinas para desarrollar una red de aprovisionamiento con la estructura logística que ya tienen instaladas los establecimientos nacionales, con la experiencia europea.
Vale recordar que el año pasado, dirigentes estacioneros se reunieron en Córdoba para inmiscuirse en el conocimiento de las criptomonedas y en esa ocasión coincidieron en la importancia de estos nuevos modelos de economía, especialmente en la creación de tokens como puntos de fidelización o conseguir financiamiento y respaldo de proyectos específicos.
FUENTE: SURTIDORES