#Litio #China #Lithium #HainanMining #mining #Mineria #BateriasdeLitio
La planta propuesta tendrá capacidad para producir 20.000tpa de hidróxido de litio para baterías.La planta propuesta tendrá capacidad para producir 20.000 tn de hidróxido de litio para baterías.
La empresa minera china Hainan Mining tiene previsto construir una nueva planta de producción de hidróxido de litio para baterías, con una inversión de 164 millones de dólares (1.065 millones de CNY).
La planta, que se construirá en Dongfang, en la provincia insular de Hainan, en el sur de China, estará equipada para producir 20.000 toneladas por año de hidróxido de litio, informó Reuters.
La agencia de noticias citó a Hainan Mining en una presentación en la Bolsa de Shanghai: «La provincia de Hainan está más cerca de Australia, la principal fuente de materia prima de espodumeno para el proyecto».
La isla «tiene evidentes ventajas logísticas marítimas en comparación con Jiangxi y Sichuan, los principales productores de hidróxido de litio en el continente».
La inversión forma parte de la estrategia de la empresa minera china para beneficiarse de la creciente demanda de hidróxido de litio, que se utiliza en las baterías de los vehículos eléctricos.
La empresa busca diversificar su negocio hacia el litio, ya que sus precios se han duplicado aproximadamente este año en medio de un repunte de la demanda tras una caída de tres años.
Está previsto que la construcción de la nueva planta finalice en 18 meses, según Reuters.
Ganfeng Lithium y Tianqi Lithium, dos de los principales productores de litio del mundo, operan en las provincias chinas de Jiangxi y Sichuan, respectivamente.
El mes pasado se informó de que el fabricante de baterías EVE Energy, con sede en China, tiene previsto adquirir una participación del 28,1% en el productor de litio Jinkulun Lithium Industry.
Las dos empresas también tienen previsto crear una empresa conjunta con sede en Qinghai para construir un proyecto de productos químicos de litio con una inversión estimada de hasta 277,8 millones de dólares (1.800 millones de CNY).
Una vez terminada, la nueva planta tendrá capacidad para producir 30.000 toneladas por año de carbonato de litio e hidróxido de litio.
FUENTE: WORLD ENERGY TRADE