Icono del sitio LITIO ARGENTINA

Litio en Argentina: proyecciones de producción y exportaciones disparan las expectativas para 2025

#Litio #Exportacion #LitioArgentina #Mineria #Electromovilidad #CAEM #Argetnina #PreciodelLitio

Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones.

El Salar Olaroz en Jujuy es una de las iniciativas que actualmente produce litio en el país. (Foto: Redes)

Argentina se prepara para un 2025 histórico en la producción y exportación de litio, con proyecciones que lo posicionan como uno de los principales complejos exportadores del país. Un informe conjunto de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estima que la producción nacional de litio alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024.

Esta expansión productiva, impulsada por la puesta en marcha de nuevas plantas como Centenario Ratones, Sal de Oro y Mariana, así como las ampliaciones de Salar Olaroz y Mina Fénix, se traducirá en un significativo incremento de las exportaciones.

Con precios internacionales estabilizados en torno a los u$s 8.500 por tonelada, se proyecta que el valor exportado por el Complejo Litio podría llegar a los u$s 947 millones en 2025, lo que representaría un crecimiento del 44% en dólares en comparación con 2024.

A pesar de que en 2024 las exportaciones en valor cayeron un 24% interanual debido al derrumbe de los precios internacionales, la producción de litio ya había crecido un 62%.

Las inversiones en exploración, que alcanzaron los u$s 127 millones en 2024, demuestran el firme interés en el sector y auguran un futuro prometedor para el litio argentino en el mercado global.

Fuente: Noticias Argentinas

Salir de la versión móvil