Connect with us

litio internacional

YACIMIENTOS DE LITIO BOLIVIANOS (YLB) PROYECTA QUE LA INDUSTRIA DEL LITIO TENDRÁ UN CRECIMIENTO CONSTANTE

Published

on

#Litio #Lithium #YLB #YacimientosdeLitioBolivianos #Bolivia #Mineria #regalias #Electromovilidad #Industrializacion #LiNews #EmilioLopezKing

BENEFICIO. Con el lineamiento que aplica YLB en la industrialización del litio, las regalías son destinadas a mejorar los sistemas de educación, salud y saneamiento básico y a financiar otros proyectos de mayor alcance.

DATO. Los salares bolivianos representan uno de los mayores recursos evaporíticos de litio del mundo.

Con alta demanda de sistemas de almacenamiento de energía, la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) proyecta un crecimiento constante de la industria del litio al menos hasta 2030, garantizando que los recursos generados contribuyan al desarrollo de Bolivia.

Según un reporte de la estatal, los salares bolivianos representan uno de los mayores recursos evaporíticos de litio del mundo y, aunque el mercado es dinámico, se vislumbra un futuro prometedor con un crecimiento constante al menos hasta el 2030.

Para el investigador y especialista en litio, Roberto del Barco, expositor del seminario sobre EDL organizado por YLB, la capacidad que desarrolla YLB es transcendental debido a que Bolivia aún emerge en un contexto de países productores que cuentan con planes millonarios de explotación.

“El desafío es no repetir la historia de los minerales en el país y en otros, donde las transacionales se llevaron los mayores beneficios, en algunos casos, dejando en desventaja a los Estados”, aseguró el especialista en un seminario desarrollado la semana pasada.

Con el lineamiento que aplica YLB en la industrialización del litio, las regalías son destinadas a mejorar los sistemas de educación, salud y saneamiento básico y a financiar otros proyectos de mayor alcance.

MERCADO

Aunque inicialmente se estimaba que la demanda de litio se incremente por el uso de baterías recargables para celulares, computadoras portátiles y otros equipos tecnológicos, en la actualidad los vehículos eléctricos son considerados como el mercado más grande de uso final; sin embargo, se prevé que a futuro los sistemas de almacenamiento de energía se extiendan para el uso doméstico e industrial.

“En los próximos años la demanda de litio seguirá incrementándose y eso es favorable en temas económicos para Bolivia”, según YLB.

FUENTE: EL MUNDO

litio internacional

«Revolución Energética: La Visita Histórica de Cámara Internacional del Litio (C.I.L.) a Planta de SQM en el Salar de Atacama»

Published

on

#Chile #Litio #Lithium #SQM #CIL  #internationallithiumchamber #camarainternacionaldellitio #Atacama #Electromovilidad

En un acontecimiento trascendental que fusiona el compromiso con la sostenibilidad y la exploración de nuevas fronteras tecnológicas y la visión de ‘’Entre Mundos’’ de la Agenda 2024 de la Cámara Internacional del Litio (C.I.L) ha protagonizado una visita histórica a la planta de producción de litio de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), ubicada en el majestuoso salar de Atacama, en la Región de Antofagasta, República de Chile. (más…)

Continue Reading

litio internacional

EL LITIO, LA MANO QUE MOVERÁ EL MUNDO

Published

on

#Litio #Lithium #BateriasdeLitio #Electromovilidad #Descarbonizacion #China #Mineria

#LukaszBednarski 

‘La guerra de las baterías’, de Lukasz Bednarski, aborda la estrategia de China con respecto a este metal ligado a la descarbonización y la digitalización para posicionar su modelo empresarial a largo plazo. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITIO EN CHILE: LITHOS ES SELECCIONADO PARA LA SIGUIENTE FASE DE LA INICIATIVA DE EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO EN ENAMI

Published

on

#ExtraccionDirectadeLitio #Extracciondirecta #Lito #Lithium #Chile #Enami #Mineria #Ambiente #Acqua #Electromovilidad

Esta selección sigue a una Solicitud de Información (RFI) global competitiva donde LiTHOS mostró la aplicación de su innovadora tecnología de extracción AcQUA™ para el proyecto Salar Alto Andino. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados