Connect with us

LITIO ARGENTINA

ARGENTINA Y EL REINO UNIDO CONCRETAN ACUERDOS MINEROS Y COMERCIALES

Published

on

#Bacc #Mmarg #Mineria #Argentina #ReinoUnido #Lithium #Litio

Se firmó recientemente un Convenio entre la Cámara de Comercio Británica Argentina en Londres y el Mercado de Metales y Futuros SA, por el cual ambas entidades se comprometen a favorecer la concertación de programas de cooperación y colaboración para los proyectos y programas de capacitación en las áreas de Economía, Políticas Públicas e Investigación.

El Lic. Pablo Rutigliano, fundador y presidente del Mercado de Metales, agradeció a Susana Ecclestone – Directora Ejecutiva de la BACC, por el interés demostrado en poder contribuir a la economía real a través de la tokenización de las reservas de la minería argentina, logrando la sinergia y la evolución para el crecimiento de la macroeconomía.

“Estamos muy felices de poder contribuir a estos desafíos que plantean las nuevas tecnologías aplicadas a la economía, especialmente orientados a los proyectos embrionarios y de las pymes, posibilitando un marco propicio para un futuro de integración y modernización de nuevas alternativas de generación de empleo y valor agregado”, dijo.

Por Emilio López King

Director del Primer Portal de Litio de Argentina y Latam 

www.litio.com.ar

[email protected]

LITIO ARGENTINA

LA MINERÍA ARGENTINA PODRÍA QUINTUPLICAR SUS EXPORTACIONES DE LA MANO DEL LITIO Y EL COBRE: 25.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2033

Published

on

#Mineria #Argentina #Exportacion #Litio #Cobre #BBVAResearch #Electromovilidad

BBVA Research proyecta que, con reglas estables y la ejecución de su cartera de proyectos, la minería podría superar los u$s25.000 millones anuales en exportaciones hacia 2032/2033.Foto: Glencore Pachón San Juan cobre minería. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Grupo México Transportes (GMXT), apareció interesado en trenes clave para energía, minería y campo: aspira invertir 3.000 millones de dólares

Published

on

#GMXT #GrupoMexicoTransportes #

Grupo México Transportes (GMXT), empresa del sector ferroviario estadounidense, con más de 27 años de experiencia y operaciones en EEUU, México, Canadá y España, puso la mira en Argentina. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Desde el Triángulo del Litio: Energías y Futuro desde el Sur del Mundo

Published

on

#Litio #Chile #Regeneracion #Energia #EnergiasRenovables #Mineria #Electromovilidad

“Mari mari kom pu che. Jallalla Pachamama.”Saludos a todos los pueblos. Viva la Madre Tierra de la Regeneración.

Desde el Triángulo del Litio, donde convergen Chile, Argentina y Bolivia territorio ancestral y corazón energético del planeta, , surge una nueva era de liderazgo femenino, innovación y conciencia. Chile, tierra de energía y equilibrio, convoca al mundo a celebrar la III Cumbre del Litio y Energías 2025, bajo el lema “Regeneración”. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados