LITIO ARGENTINA
CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO: ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA DEBEN AVANZAR EN LA REGULACIÓN DEL LITIO
#Litio #Latam #Latinoamerica #AmericaLatina #Argentina #Peru #Bolivia #Chile #Atomico3 #MercadodeMetales #Lithium #Mineria
En el marco de la Ley de Electromovilidad que busca aprobar el gobierno para fomentar el desarrollo de la industria de las baterías de litio y en línea con las estrategias de los demás países hermanos que junto a nosotros ostentan una de las principales reservas de este mineral, no podemos dejar pasar la oportunidad histórica que el mundo nos plantea.
Llegó el momento de hacernos cargo del potencial de crecimiento económico con justicia social que poseemos en nuestro país y transformar la industria minera en una fuente inagotable de empleo, equidad y herramienta contra la pobreza.
Desde la Cámara Latinoamericana del Litio, estamos invitando a todos los actores a debatir el modo de establecer un sistema moderno de tokenización de reservas y a la regulación mundial de los activos digitales.
Hoy en día, el precio del carbonato de litio que nosotros producimos, lo impone China y las grandes potencias, que se sirven del antiguo y empobrecedor modelo extractivista que nos deja sin recursos y genera valor agregado en otras tierras.
La unificación de las nuevas tecnologías financieras que están reemplazando a la economía tradicional que pierde terreno tras la crisis de la pandemia y la llegada de nuevas generaciones de individuos económicamente activos, con el poder que Argentina y la Región tienen en base a la riqueza del litio, podrán transformar la pobreza y la desigualdad en dignidad, desarrollo y trabajo con equidad.
Por ello es clave ser formadores de precios para construir la cadena de valores, porque hay que empezar a entender que el movimiento de electromovilidad que se está llevando a cabo en todo el planeta, a partir del cambio de variable por el consumo de energías limpias.
Debatir y concretar estos procesos, resulta clave para que el beneficio de su extracción pueda llegar a los sectores de la sociedad, ya que hoy no derrama porque no hay transformación y por eso remarcamos que lo principal es ser formadores de precios para construir la cadena de valores.
Nuestra criptomoneda denominada Atómico 3, que funciona atada a las reservas de litio, que tiene el apoyo explícito en Perú, Chile, Bolivia, México y demás países de la región, por lo cual tenemos grandes expectativas en que se sume el impulso que necesita de las autoridades nacionales para seguir tomando forma.
En este marco, junto con el Mercado de Metales y Futuros, generamos un convenio ya firmado con la Cámara Minera de Chile, presidida por Manuel Viera Flores, con el objetivo de potenciar las capacidades de ambas partes en el desarrollo e impulsar los negocios mineros y la industria del litio en el país transandino y en Argentina.
Ambas entidades buscan planificar el desarrollo del índice del Litio, que estará estandarizado por la consultora internacional Standard & Poor’s.
Debemos establecer un modelo de reserva en base a la tecnología Blockchain, lo que hace que este Token, tenga la capacidad de concatenar la tecnología y que los fondos que capte el sistema de criptomoneda, estén direccionados al fideicomiso que tiene su respaldo en las entidades como el Banco Central y la Comisión nacional de Valores.
En estos fideicomisos van a invertir las empresas que están en la actividad para fortalecer y financiar su producción que le de respuestas a la demanda mundial de litio que crece cada vez más.
Este proceso exponencial, se hace efectivo a través de la digitalización de los contratos de los metales y el desarrollo de las tecnologías a través de las criptomonedas con reservas para financiar a las compañías mineras, las empresas tecnológicas y las fábricas de baterías, en el cual, el precio del cobre aún no tiene determinado el valor teórico.
Son las criptomonedas las que le darán sustento a una nueva economía financiera, que luego de la pandemia y de la irrupción de las nuevas tecnologías, reemplazarán al actual sistema que está crujiendo y en crisis.
El autor es Presidente del Mercado de Metales y Futuros S.A., la Cámara Latinoamericana del Litio y Creador de Atómico 3 la primera Criptomoneda del Litio

LITIO ARGENTINA
Guerra logística por el litio: el plan de Rosario para captar exportaciones hacia el Pacífico
#Litio #CarbonatodeLitio #Rosario #SantaFe #Pullaro #Cobre #Mineria #Electromovilidad #Logistica #Exportacion
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emprende un viaje clave a Chile para gestionar la logística portuaria y disputar el negocio del litio que hoy domina el Pacífico.Foto: El Salar de Cauchari-Olaroz, en la Puna jujeña, es la mayor operación de litio de Argentina. (más…)
LITIO ARGENTINA
LITIO Y COBRE: LA INVERSIÓN DE 3000 MILLONES DE DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS QUE VUELVE A PONER A LA MINERÍA ARGENTINA EN EL CENTRO DE LA ESCENA
#MineralesCriticos #TierrasRaras #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad #Argentina #EstadosUnidos
Estados Unidos destinará fondos a proyectos de minerales críticos y Argentina podría beneficiarse por su potencial en litio y cobre
Estados Unidos anunció una inversión de USD 3.000.000.000 para fortalecer la cadena de suministro de minerales críticos, como parte de la competencia global con China. Esta decisión, que involucra el desarrollo de materiales como el litio y el cobre, pone a Argentina en el centro de una posible transformación económica. Ignacio Celorrio, abogado especialista en minería, explicó en Infobae en Vivo los alcances y limitaciones de esta oportunidad para el país. (más…)
LITIO ARGENTINA
Argentina Mining Norte 2026 realizará su lanzamiento oficial en Buenos Aires y presentará las novedades de su edición aniversario
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoArgentina Mining Norte 2026 realizará su lanzamiento oficial en Buenos Aires y presentará las novedades de su edición aniversario
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoRIGI: aprueban un proyecto de litio de casi 208 millones de dólares en el Salar del Hombre Muerto
-
LITIO ARGENTINA3 días agoLITIO Y COBRE: LA INVERSIÓN DE 3000 MILLONES DE DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS QUE VUELVE A PONER A LA MINERÍA ARGENTINA EN EL CENTRO DE LA ESCENA
-
LITIO ARGENTINA3 días agoGuerra logística por el litio: el plan de Rosario para captar exportaciones hacia el Pacífico









