LITIO ARGENTINA
EN ARGENTINA VUELVE EL SIMPOSIO «LITIO EN SUDAMÉRICA» A CATAMARCA, 100% PRESENCIAL Y CON PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

#Litio #LitioenSudamerica #Catamarca #Argentina #PanoramaMinero #Lithium #Electromovilidad
El medio especializado y organizador de eventos para minería, Panorama Minero, informó que la undécima edición de su reconocido “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica” se realizará en la provincia de Catamarca del 31 de mayo al 1 de junio de 2022.
Se espera una afluencia de más de 500 personas y una modalidad enteramente presencial recuperando la presencia internacional y el ritmo de las ediciones previas a la pandemia.
El encuentro, uno de los espacios preferidos por referentes del sector a escala global, incluye una doble jornada de conferencias dictadas por empresas de litio, consultoras especializadas, organismos técnicos y especialistas mineros.
Además, los auspiciantes podrán acceder a reuniones e intercambios personalizados entre compañías mineras y proveedoras y participar de las distintas rondas de negocios que tendrán lugar en el evento.
El simposio cuenta además con traducción simultánea para disfrutar las conferencias en castellano e inglés y distintos espacios de interacción en los que será posible consolidar las relaciones institucionales y de negocios entre los actores que participan en esta industria. Una industria que registra un alto protagonismo a partir de la electrificación del transporte y perspectivas cada vez más sólidas en el plano internacional que revalorizan el rol de Argentina como productor de este recurso.
El formato elegido será 100% presencial -en la estratégica región del noroeste argentino- y se espera una audiencia principalmente compuesta por empresas proveedoras de pequeña y gran escala (+50%), empresas mineras con operaciones en el país y la región (25%), funcionarios e instituciones afines, representantes internacionales, estudiantes y representantes comunitarios.
Durante ambas jornadas se analizará la situación de las operaciones de litio con actividad en el país, el escenario a nivel mercado y el aumento en los precios del litio, las perspectivas de oferta y demanda y el rol del Triángulo del Litio, la aparición de nuevas tecnologías y el estado actual de la industria en regiones estratégicas como Argentina, Chile, Estados Unidos, China y Europa, entre otros.
Para más información, contáctese con Panorama Minero en los siguientes canales:
Mail: [email protected]
Whatsapp Corporativo: +54 9 11 6360-4077
Web: www.litioensudamerica.com.ar / www.panorama-minero.com
También disponible en Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram
LITIO ARGENTINA
FIEBRE DEL LITIO EN ARGENTINA: CASI 40 PROYECTOS EN CARPETA, SE SUMAN PROVINCIAS Y POTENCIAS TECNOLÓGICAS DOMINAN LA EXPORTACIÓN

#Litio #Argentina #Mineria #Electromovilidad #LiNews #Lithium #BateriasdeLitio
Entre este año y 2024 comenzarán a operar al menos tres nuevos yacimientos. Formosa prepara una planta para extraer el metal en su zona petrolera. (más…)
LITIO ARGENTINA
FESTIVAL DEL LITIO EN JUJUY: OLAROZ CHICO CELEBRARÁ EL PRIMER FESTIVAL DEL LITIO

#Litio #Festival #Olaroz #Jujuy #Susques #Puna #Argentina #Electromovilidad
El Festival del Litio dará inicio a las 13:00 hs. el mismo contará con la actuación de diferentes artistas de renombre, se podrá disfrutar de la presentación de:
Tunay, Changuito Yuteño, Los Changos del Huaico, Wara Calpanchay. (más…)
LITIO ARGENTINA
ARGENTINA LITHIUM: EN MEDIO DE EXPORTACIONES RÉCORD, EL LITIO IMPULSA BOOM DE INVERSIONES MINERAS EN ARGENTINA

#Litio #Lithium #Inversiones #Mineria #Argentina #Exportacion #Electromovilidad
Con un crecimiento interanual del 85%, Argentina marcó en febrero un récord en exportaciones de litio para ese mes. (más…)
-
LITIO ARGENTINA5 días ago
LITIO EN FORMOSA: COMENZARÁN A EXTRAER LITIO DEL AGUA DE LOS POZOS DE PETRÓLEO
-
LITIO ARGENTINA3 días ago
ARGENTINA LITHIUM: EN MEDIO DE EXPORTACIONES RÉCORD, EL LITIO IMPULSA BOOM DE INVERSIONES MINERAS EN ARGENTINA
-
litio internacional3 días ago
LITHIUM PRICE: LOS PRECIOS DEL LITIO HAN CAÍDO UN 50% EN 4 MESES¿SE ACABÓ EL BOOM?
-
LITIO ARGENTINA2 días ago
FIEBRE DEL LITIO EN ARGENTINA: CASI 40 PROYECTOS EN CARPETA, SE SUMAN PROVINCIAS Y POTENCIAS TECNOLÓGICAS DOMINAN LA EXPORTACIÓN
-
LITIO ARGENTINA2 días ago
FESTIVAL DEL LITIO EN JUJUY: OLAROZ CHICO CELEBRARÁ EL PRIMER FESTIVAL DEL LITIO