LITIO ARGENTINA
Energías renovables: VulEnergy avanza con exploración para proyecto geotérmico en Antofagasta de la Sierra
#Catamarca #EnergiaGeotermica #Geotermia #VulEnergy #Litio #Mineria #Camyen #EnergiasRenovables #Electromovilidad
En Casa de Catamarca en CABA, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de la empresa VulEnergy, Diego Zuckerberg y Silvio Duport, quienes lideran un ambicioso proyecto geotérmico en Antofagasta de la Sierra, específicamente en el área de la Lastarrias. También participó del encuentro la vicepresidenta de CAMYEN, Natalia Dusso.
Este proyecto abarca un total de 25.000 hectáreas y se encuentra en su etapa final de exploración. Su objetivo principal es realizar la prefactibilidad del modelo productivo de provisión, producción y distribución de energía geotérmica. Además, se evaluará la viabilidad de la extracción de litio, específicamente carbonato de litio, mediante el innovador modelo de extracción directa de litio (DEL), con un enfoque en el equilibrio hídrico de los acuíferos geotermales.
El proyecto se caracteriza por ser “verde”, destacándose por su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
VulEnergy lidera el primer proyecto de co-generación en Sudamérica, respaldado por un equipo con una trayectoria comprobada y expertos a cargo del proyecto que tienen décadas de experiencia combinada en minería, geología, energía y finanzas, lo que asegura que el proyecto cumpla con los más altos estándares de excelencia e innovación en cada una de sus fases.
Fuente: Inforama

LITIO ARGENTINA
Ley de Glaciares: mejora la imagen de la minería y la sociedad pide equilibrio entre ambiente e inversiones
#LeydeGlaciares #Glaciares #Mineria #Argentina #Litio #Cobre #Electromovilidad
Un estudio de Poliarquía Consultores muestra un giro en la percepción de la minería en Argentina, en medio del debate por la reforma de la ley de Glaciares. Crecen el apoyo a la actividad y el interés social, y la mayoría reclama compatibilizar desarrollo económico con protección ambiental. (más…)
LITIO ARGENTINA
LITIO EN ARGENTINA: JUJUY ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA MESA DEL LITIO Y LANZÓ MINI RIGI PARA INVERSIONES DE 5 MILLONES DE DÓLARES
#Jujuy #Litio #MesadelLitio #Jemse #CarlosSadir #LiNews #Mineria #Argentina #Electromovilidad
El gobernador Carlos Sadir tomó la conducción del Comité Regional de la Región Minera del Litio en Toronto, con una agenda centrada en armonización normativa, previsibilidad e impulso a la competitividad del Norte. (más…)
LITIO ARGENTINA
PDAC 2026: América Latina abrió el mercado en Toronto y mostró su peso en la bolsa minera más grande del mundo
#PDAC2026 #Toronto #Canada #Mineria #ArgentinaMining #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad
Con una delegación récord y la promesa de una década dorada para la minería regional, representantes de Chile, Perú y otros países del Cono Sur dieron el tradicional campanazo en la TSX, marcando un hito en la integración financiera minera. (más…)








