Connect with us

litio internacional

«ES COMO IMPRIMIR DINERO»: ELON MUSK PROMUEVE REFINACIÓN MUNDIAL DE LITIO

Published

on

#litio #Lithium #ElonMusk #Refinacion #Mineria #Mining #Tesla #Electromovilidad

Elon Musk pidió mayor inversión en la refinación de litio por ser una actividad más complicada que la minería.

Operaciones en la mina de litio Liex en Catamarca, Argentina, uno de los lugares con proyectos de refinación. (Bloomberg).

Elon Musk ha pedido una mayor inversión en la refinación mundial de litio para aliviar la escasez de materiales para baterías, y prometió a quienes aprovechen la oportunidad que es tan lucrativo como “básicamente acuñar dinero”.

“Me gustaría instar una vez más a los empresarios a ingresar al negocio de la refinación de litio. La minería es relativamente fácil, la refinación es mucho más difícil”, dijo Musk, director ejecutivo de Tesla en una llamada de ganancias el miércoles, y agregó que hay márgenes similares a los de un software en el procesamiento de litio. “No puedes perder, es una licencia para imprimir dinero”.

Las restricciones en la disponibilidad de litio que han disparado los precios no son el resultado de la escasez de materias primas, sino de la capacidad global limitada para entregar productos químicos de hidróxido y carbonato de ultra alta pureza para baterías en las cadenas de suministro de baterías, dijo. Los precios del carbonato de litio en China aumentaron casi un 450 por ciento en el último año.

La refinación es “bastante difícil y requiere una gran cantidad de maquinaria y es algo difícil de escalar”, dijo Musk.

China representa más de la mitad de toda la capacidad de refinación de litio existente, aunque los proveedores están agregando proyectos en otros centros. Tianqi Lithium entregó su primer lote de una nueva operación australiana en mayo.

Los financieros y productores han desconfiado de los grandes gastos en nuevas refinerías y minas para aumentar la capacidad después de que una avalancha anterior de inversión inundó la demanda y provocó una caída de los precios durante años hasta fines de 2020.

Muchos proveedores de materiales se vieron obligados a reducir la producción o retrasar proyectos, y algunas operaciones se cerraron por completo.

Australia debería apuntar a agregar más capacidad de refinación y fabricación para ayudar al mundo a satisfacer la creciente demanda de baterías, dijo el presidente de Tesla, Robyn Denholm, esta semana.

También se están agregando proyectos en lugares como Chile, Argentina y Estados Unidos. Tesla está construyendo una instalación de cátodos en Texas y está trabajando en la actividad de refinación de litio. “Si nuestros proveedores no resuelven estos problemas, lo haremos nosotros”, dijo Musk.

La compañía ve señales de que los precios de otros materiales, incluidos el acero y el aluminio, están en una trayectoria descendente y espera ver los beneficios tan pronto como a finales de este año.

Por Annie Lee

FUENTE: EL FINANCIERO

litio internacional

ARGENTINA, BOLIVIA, CHILE Y EL SUEÑO DE UNA OPEP DEL TRIÁNGULO DEL LITIO DE AMÉRICA LATINA

Published

on

#Litio #AmericaLatina #Lithium #Opep #Mineria #TriangulodelLitio #Argentina #Chile #Bolivia #Electromovilidad #LiNews #EmilioLopezKing

Argentina habla de crear un cartel del litio con Chile y Bolivia, semejante al de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). ¿Qué sentido y qué posibilidades de éxito tendría esta iniciativa?. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LITHIUM PRICE: EL PRECIO DEL LITIO SUBIÓ UN 206% EN 2022 Y COTIZA A 81970 EUROS POR TONELADA

Published

on

#Litio #lithium #PreciodelLitio #LithiumPrice #Electromovilidad #Mobility #LiNews #EmilioLopezKing #BateriasdeLitio

El precio del carbonato de litio en China sigue subiendo sin freno aparente. Su precio se ha multiplicado por diez en dos años, aunque algunos analistas creen que empezará a bajar a mediados del año que viene. (más…)

Continue Reading

litio internacional

MERCADO DEL LITIO: ASPIRAN A QUE EL LITIO SE CONVIERTA EN COMMODITY Y CAPTAR INVERSIONES

Published

on

#Litio #Lithium #NicolasAguzin #BolsadeMetalesdeLondres #LME #LondonMetalExchange #BolsadeHongKong #EmilioLopezKing #LiNews

El Gobierno trabaja en un acuerdo con la Unión Europea para atraer inversores y agregar valor. Además, buscan mejorar la relación con las provincias para llevar agendas comunes. Internacionalmente, un argentino trabaja en generar un mercado del litio, que podría transformar al mineral en un commodity.Foto: Nicolás Aguzin-Ceo Bolsa de Hong Kong. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados