Connect with us

litio internacional

Minera canadiense realizó una colocación en la bolsa de Calgary para acelerar la exploración de litio en la Argentina

Published

on

#Litio #Bolsa #NOALithiumBrines #Salta #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Canada

NOA Lithium Brines colocó US$ 5,5 millones en la bolsa de valores TSX Venture Exchange de Canadá para invertir en el proyecto de litio Río Grande, ubicado en la provincia de Salta. La compañía también explora los proyectos de litio Arizaro y Salinas Grandes, todo en Salta.

La compañía canadiense NOA Lithium Brines concretó una colocación privada de US$ 5,5 millones en el mercado de valores TSX Venture Exchange (TSXV), con sede en Calgary (Canadá), con el objetivo de financiar la exploración del proyecto de litio Río Grande, ubicado en la provincia de Salta.

La minera completó el primero de un total de siete pozos correspondientes a la campaña de perforación, que tendrá un total de 3.000 metros. Tendrá lista la primera estimación de recursos a principios de 2024. NOA comenzó a cotizar en el TSXV el pasado 3 de marzo.

La compañía informó de la colocación privada sin intermediarios en un comunicado difundido este jueves. En total, “son 18.750.000 unidades a un precio de $ 0.40 cada una (expresado en dólares canadienses) para recaudar ingresos brutos de aproximadamente $7,500,000 (5.554.875 dólares estadounidenses)”. Cada unidad constará de una acción común, aclaró la compañía, que también explora en Salta los proyectos de litio Arizaro y Salinas Grandes.

NOA planea utilizar los ingresos de la colocación privada “en la exploración de sus propiedades, principalmente para acelerar su actual campaña de perforación en el proyecto insignia Río Grande. La colocación privada está sujeta a un período de retención legal de cuatro meses y un día a partir de la fecha de emisión”.

Río Grande

El Salar Río Grande está ubicado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. NOA realizó trabajos geofísicos en 2022 confirmando el potencial de la salmuera. En el mismo salar está desarrollando trabajos de exploración más avanzados la petrolera Pluspetrol a través de la empresa Litica Resources.

Proyectos

NOA Lithium es una compañía canadiense de exploración con el foco en la adquisición de proyectos en el Triángulo del Litio. Entre todos los proyectos, suma 100.000 hectáreas, todas en Salta. Tiene una participación del 100% en aproximadamente 37.000 hectáreas de concesiones en el Salar de Río Grande, que está ubicado a 70 kilómetros del proyecto Salar Arizaro de 44.000 hectáreas y a 250 kilómetros de Salinas Grandes de 9.200 hectáreas, todos de la misma compañía.

A principios de mayo, NOA adquirió el 100% de un proyecto de litio llamado Nevasca (legalmente conocido como Chasca Norte), ubicado en el Salar de Arizaro en Salta. La nueva adquisición tiene una extensión de 2.842 hectáreas y ya tiene habilitado el inicio de las perforaciones.

por Roberto Bellato

Fuente: Econojournal

 

litio internacional

CUMBRE DEL LITIO: BRAZIL LITHIUM SUMMIT 2024-12 Y 13 DE JUNIO-BELO HORIZONTE-MINAS GERAIS

Published

on

#Litio #Lithium #BrazilLithiumSummit #IN-VR #TheNetZeroCircle #Electromovilidad #MinasGerais #BeloHorizonte

Nos complace informarle de que estamos colaborando con IN-VR / The Net-Zero Circle para el Brazil Lithium Summit, que tendrá lugar en 12 y 13 Junio de 2024 en Belo Horizonte, Minas Gerais. (más…)

Continue Reading

litio internacional

CAEM, CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, PARTICIPARÁ DEL PRIMER ENCUENTRO ARGENTINO-ALEMÁN DE MINERALES CRÍTICOS

Published

on

#CAEM #CAMARAARGENTINADEEMPRESASMINERAS #Argentina #Alemania #Mineria #Berlin #Electromovilidad  #Litio

Organizado por la Embajada Argentina en Berlín – Cancillería Argentina y la Secretaría de Minería de la Nación, junto a la Asociación Alemana de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales Alemán (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA). (más…)

Continue Reading

litio internacional

CHINA LITHIUM: DESCUBREN EN CHINA UN NUEVO YACIMIENTO DE LITIO DE 1000000 DE TONELADAS

Published

on

#Litio #Lithium #China #Yacimiento #mineria #ChinaLithium #Electromovilidad #ChinaMining 

El interés en el litio crece cada vez más a nivel mundial y China, después de cinco años de búsqueda, logró encontrar un nuevo yacimiento. Actualmente es el sexto país con más reservas del recurso en todo el mundo. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados