Connect with us

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: PRIMER ENCUENTRO DE LA CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS CON FLAVIA ROYÓN

Published

on

#Caem #CamaraArgentinadeEmpresasMineras #Mineria #Argentina #Litio #FlaviaRoyon #RobertoCacciola #EmilioLopezKing #LiNews #Electromovilidad

Representantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) se reunieron ayer con la nueva Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.

Encabezados por su presidente, Roberto Cacciola, participaron del encuentro referentes de unas 20 empresas de la industria minera argentina, quienes repasaron junto a la funcionaria los temas más relevantes de la coyuntura actual. Entre ellos, se habló sobre el funcionamiento de importaciones y exportaciones, cuestiones normativas relacionadas con el DNU y objetivos de cara a la próxima edición de la feria PDAC en Canadá.

CAEM es la entidad que representa a la industria minera a nivel nacional, abarcando las distintas ramas de la actividad y englobando además a las cámaras provinciales. En un marco de cordialidad y buena predisposición para generar instancia de trabajo conjunto, se dialogó sobre las expectativas y próximos pasos.

FUENTE; CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS 

LITIO ARGENTINA

LITIO, ENTRE LA GEOPOLÍTICA Y LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA: CATAMARCA REÚNE A LOS GRANDES JUGADORES DE LA MINERÍA DEL LITIO INTERNACIONAL

Published

on

#LitioenSudamerica #Litio #Lithium #Catamarca #PanoramaMinero #Mineria #Argentina #Electromovilidad

La suspensión de una mina clave en China y las reestructuraciones de grandes productores internacionales vuelven a poner en evidencia que el litio es mucho más que un mineral estratégico: es un insumo crítico que redefine cadenas de valor, inversiones y tensiones geopolíticas. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO EN SUDAMÉRICA: VOLATILIDAD EN EL MERCADO DEL LITIO, CATAMARCA SERÁ SEDE DE UN DEBATE GLOBAL CON GOBIERNOS Y COMPAÑÍAS LÍDERES

Published

on

#Catamarca #LitioenSudamerica #Litio #Mineria #Electromovilidad #PanoramaMinero #Argentina

Según un último informe de la Secretaría de Minería de la Nación, el precio del carbonato de litio en Asia promedió en julio US$8.477 por tonelada, un repunte mensual del 4,7% tras la suspensión de operaciones en China. Aunque se mantiene 33% por debajo del nivel de 2024, la suba reavivó el debate sobre la seguridad de la oferta y la creciente demanda de vehículos eléctricos. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ZIGMA impulsa soluciones certificadas para la industria del litio: presencia destacada en el Congreso del Litio 2025

Published

on

#Zigma #Chile #Argentina #Mineria #Cobre #Litio #Spears #Valvulas #Fittings #Caños #Pvc #Cpvc

Con presencia en Chile y Argentina, ZIGMA se posiciona como un socio estratégico para el sector minero y energético, ofreciendo soluciones técnicas de alta calidad para aplicaciones industriales exigentes. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados