Connect with us

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: PRIMER ENCUENTRO DE LA CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS CON FLAVIA ROYÓN

Published

on

#Caem #CamaraArgentinadeEmpresasMineras #Mineria #Argentina #Litio #FlaviaRoyon #RobertoCacciola #EmilioLopezKing #LiNews #Electromovilidad

Representantes de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) se reunieron ayer con la nueva Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.

Encabezados por su presidente, Roberto Cacciola, participaron del encuentro referentes de unas 20 empresas de la industria minera argentina, quienes repasaron junto a la funcionaria los temas más relevantes de la coyuntura actual. Entre ellos, se habló sobre el funcionamiento de importaciones y exportaciones, cuestiones normativas relacionadas con el DNU y objetivos de cara a la próxima edición de la feria PDAC en Canadá.

CAEM es la entidad que representa a la industria minera a nivel nacional, abarcando las distintas ramas de la actividad y englobando además a las cámaras provinciales. En un marco de cordialidad y buena predisposición para generar instancia de trabajo conjunto, se dialogó sobre las expectativas y próximos pasos.

FUENTE; CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS 

LITIO ARGENTINA

El litio vuelve a dar señales positivas: proyectan precios de hasta 22.000 dólares por tonelada y refuerza el atractivo de Argentina

Published

on

#Litio #Mineria #Argentina #preciodellitio #Lithium #Cobre #Electromovilidad

La mejora es para 2026 y 2027. América Latina se abre a la revolución de la inteligencia artificial, un escenario más alentador para la Argentina, que acelera producción, proyectos y exportaciones. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LA MINERÍA ARGENTINA PODRÍA QUINTUPLICAR SUS EXPORTACIONES DE LA MANO DEL LITIO Y EL COBRE: 25.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2033

Published

on

#Mineria #Argentina #Exportacion #Litio #Cobre #BBVAResearch #Electromovilidad

BBVA Research proyecta que, con reglas estables y la ejecución de su cartera de proyectos, la minería podría superar los u$s25.000 millones anuales en exportaciones hacia 2032/2033.Foto: Glencore Pachón San Juan cobre minería. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Grupo México Transportes (GMXT), apareció interesado en trenes clave para energía, minería y campo: aspira invertir 3.000 millones de dólares

Published

on

#GMXT #GrupoMexicoTransportes #

Grupo México Transportes (GMXT), empresa del sector ferroviario estadounidense, con más de 27 años de experiencia y operaciones en EEUU, México, Canadá y España, puso la mira en Argentina. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados