Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

MINERÍA EN ARGENTINA: LA EMPRESA LITHIUM ENERGY LANZA SU PRIMERA CAMPAÑA DE PERFORACIÓN EN JUJUY

Published

on

#Litio #Jujuy #LithiumEnergy #Mineria #LitioSolaroz #mining #ArgentinaMining #Linews 

La empresa de minerales para baterías Lithium Energy ha puesto en marcha su primer programa de perforación en su emblemático proyecto de salmueras de litio Solaroz, en Argentina, donde sus vecinos incluyen grandes empresas de litio como Allkem y Lithium Americas.

El pozo inaugural se encuentra al lado de los activos de producción de Allkem, donde se ha producido litio durante los últimos siete años, y a unos 10 km de su campo de perforación de producción y a menos de 3 km de la concesión Maria Victoria de Allkem.

¿Cómo se extrae litio?

Producir carbonato de litio a partir de salmueras subterráneas ricas en litio es una forma mucho más barata de extraer litio que de la roca dura y tiene la otra ventaja de no crear subproductos tóxicos ni residuos.

La salmuera se bombea a la superficie y se traslada a estanques de evaporación donde el sol hace el trabajo duro de concentrar la salmuera.

Gracias a sus enormes recursos de salmuera, Argentina se ha convertido en el tercer productor mundial de litio, después de Australia y Chile.

Los planes de Lithium Energy

Las propiedades de Lithium Energy en Solaroz comprenden 12.000 hectáreas en la cuenca del Salar de Olaroz, en el llamado “triángulo del litio”, en el noroeste de Argentina y en los países vecinos de Chile y Bolivia.

El programa total de perforación de la empresa comprende 10 pozos diamantinos y rotatorios por un total de 5.000 metros.

Mientras avanza la primera perforación, Lithium Energy continuará el trabajo de interpretación de los resultados geofísicos recientes para determinar las ubicaciones óptimas para las siguientes perforaciones.

El objetivo es comprobar la extensión y los grados de mineralización de litio, la porosidad y las tasas de flujo a través de la capa o capas de salmueras conductoras previamente identificadas a través del programa geofísico de la compañía.

Lithium Energy argumenta que su trabajo geofísico confirmó la presencia en Solaroz de volúmenes significativos de salmueras con potencial para albergar litio, indicando espesores de salmuera de hasta 300 m y profundidades de hasta 500 m bajo la superficie en algunas secciones.

Las salmueras conductoras, como las que actualmente explota Allkem en las concesiones adyacentes, son un indicador clave de la presencia de litio en el Salar de Olaroz, que demuestran firmas geofísicas similares.

El mercado parece gustar de las historias positivas sobre el litio en este momento y claramente vio algo en ello, ya que la noticia del inicio de las perforaciones provocó un salto en las acciones de Lithium Energy de un 9,5 por ciento hasta un máximo intradía de 1,26 dólares.

Fuente: Escenario Mundial

LITIO ARGENTINA

Jujuy será capital del litio por dos días: la industria global se prepara para una cita clave

Published

on

#Litio #PanoramaMinero #Jujuy #LitioenSudamerica #Mineria #Argentina #Electromovilidad

Faltan apenas dos días para que Jujuy vuelva a convertirse en uno de los principales puntos de encuentro de la industria internacional del litio. Este miércoles 7 y jueves 8 de octubre, Panorama Minero realizará la 15ª edición de Litio en Sudamérica, una conferencia que desde 2011 acompaña el crecimiento del sector y que este año reunirá a representantes de las compañías que lideran la producción argentina, proyectos en desarrollo, gobiernos, organismos internacionales, analistas, científicos, proveedores y referentes de los principales mercados consumidores. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

La agenda que viene en el litio: Jujuy reunirá los debates que atraviesan a la industria

Published

on

#Litio #LitioenSudamerica #Mineria #Jujuy #PanoramaMinero #Argentina #Electromovilidad

La industria del litio llega a octubre con una realidad distinta a la de hace apenas unos años. El país cerró 2025 con exportac iones del mineral por US$ 905 millones, el mayor registro de su historia, y elevó a siete el número de operaciones en producción. En paralelo, nuevas ampliaciones y proyectos avanzan sobre una industria que ya no discute únicamente recursos y potencial: empieza a medir desempeño, competitividad, capacidad de ejecución y condiciones para sostener una nueva escala de crecimiento. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Argentina Mining Norte 2026: inversiones y nuevos proyectos de litio, cobre y uranio impulsan el crecimiento de la minería argentina

Published

on

#ArgentinaMiningNorte2026 #ArgentinaMining #LatingMining #Litio #Cobre #Uranio #Mineria #Salta

El encuentro reunió a los principales actores de la industria minera para analizar el escenario actual del sector y las perspectivas de desarrollo en el país. Inversiones, exploración, infraestructura, tecnología, sustentabilidad y generación de empleo fueron algunos de los ejes centrales de una agenda marcada por el potencial de los recursos minerales argentinos y el desafío de avanzar hacia una minería competitiva y sostenible. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados