#Litio #Mineria #Criptomonedas #Atomico3 #MercadodeMetales #Argentina #Bitcoin #Atomico8 #Tokenizacion #Token
El presidente del Mercado de metales y Futuro SA, Pablo Rutigliano, explicó en una entrevista realizada por Radio CNN Rosario, la actualidad de las criptomonedas y advirtió sobre la especulación y volatilidad de las mismas.
“Si tenemos que evaluar hoy por hoy cuál sería el valor real de la Internet, claramente el Bitcoin lo que viene a hacer es poder darle transacción a muchos conceptos económicos, aunque por el momento se genera un mercado especulativo sin regulación”, dijo quien también es Presidente de la Cámara latinoamericana del Litio.
Por ello explicó que los tokens, son el fruto del proceso evolutivo de la cadena blokchain que nos permite hacer sumas y saldos, para determinar el vector de la tenencia de valores reales y permitir tener un volumen operativo que amortigue el impacto de los especuladores.
“La tecnología blokchain puede combinarse con cualquier proceso de la cadena de valor, lo que es el puente con la economía real, traccionando este mundo virtual con trazabilidad, certificación, visibilidad y regulación”, expresó el economista.
Agregó que el minado en el cual se desarrollan las criptomonedas, requiere de gran energía y que al seguir expandiéndose, se puede tensar la estructura de cálculo y por ende, colapsa en numerosas oportunidades.
“A ello se le suma, el proceso de valor especulativo de los twitteros que afectan a los inversores con un mensaje en las redes causando enorme volatilidad, por lo cual, surge la necesidad de sistemas de tokenizado que permite un equilibrio en el consumo”, agregó.
Consideró que la inflación se está desencadenando en todas partes del mundo por el deterioro de las finanzas tradicionales y opinó que los tokenizados serán la solución a la inflación y a la crisis terminal de las finanzas tradicionales.
Al respecto, aseguró que, en Argentina, existe ya desarrollado por el Mercado de Metales y la Comisión Nacional de Valores, un fideicomiso en base a las reservas de litio y demás recursos naturales, que permitirán a través de contratos digitales, la seguridad a los dueños de las monedas digitales.
“Se trata de Atómico 3 (Criptomoneda atada al Litio) y sus derivados, que se moldearon para colaborar con la matriz, en la economía real, con el desafío de poder entender cuál es la transformación de la cadena de valor que determina los costos y el sistema evolutivo, basado en este caso en la gran demanda que genera la electromovilidad en una región rica en Litio”, resaltó.
Finalmente aseveró que no habrá una criptomoneda única que se imponga sobre otras sino que cada tokenizado que se desarrolle, le dará el valor fundamental que sostenga a cada activo digital y su vínculo a la economía real y evita cualquier tipo de corrupción.