Connect with us

movilidad electrica

ATÓMICO 3 LA CRIPTO DEL LITIO CON RESERVAS y ATÓMICO 29 LA CRIPTO DEL COBRE CON RESERVAS REVOLUCIONAN LA ELECTROMOVILIDAD

Published

on

#Litio #Lithium #Atomico3 #MMARG #Atomico29 #Cobre #Criptomonedas #MovilidadElectrica #VehiculosElectricos #BateriasdeLitio

El economista Pablo Rutigliano, presidente del Mercado de Metales y Futuros S.A., explica los detalles de un modelo único en el Mundo, de creación exclusiva: “Atómico 3 y Atómico 29”. Según su testimonio, “se trata de las primeras Criptomonedas atadas a reservas naturales de litio y cobre, que nacieron en Argentina y cambiarán a nivel mundial la economía, desde la raíz”.

¿Cómo nació la iniciativa de una matriz económica diferente a todo lo conocido hasta el momento?

Cuando comencé a proyectar el modelo económico sobre la matriz tridimensional de la economía, antes de que la pandemia exista, mi plan económico-social y sustentable se fue desarrollando bajo el principio de equidad e igualdad, generando un modelo que se aplicaría sobre la formación de los precios en relación con los bienes y/o servicios, tomando como referencia la cadena de valores dónde los procesos de acumulación de cada formación de valor logren retroalimentar un nuevo ecosistema.

¿Tiene en cuenta el modelo, las nuevas normas y perspectivas relacionadas al cuidado del medioambiente?

En relación con el cambio climático y su diferente impacto en el futuro del planeta tierra, comencé a estudiar las diferentes alternativas sobre la generación de nuevas energías limpias, que permitiesen desarrollar un proceso de disminución gradual sobre la emisión de gases contaminante para el Planeta Tierra.

Foto: Pablo Rutigliano-Presidente del Mercado de Metales y Futuros S.A.

¿Se puede a través de la economía digital renovar el concepto de la minería tal como se conoce hasta el presente?

Ambos modelos (Atómico 3 & Atómico 29) directamente ligados al Litio como también al Cobre, se constituyen en una base de vital importancia para el desarrollo de la economía del futuro llamada Electromovilidad, cuya integración fundamental pasaría por la matriz del flujo que representa la cadena de valores en la fabricación de baterías de litio y vehículos eléctricos.

¿Es posible generar respuesta con valor agregado nacional y regional a la demanda creciente que desarrolla la electromovilidad?

Estudiando los indicadores económicos y financieros de varias compañías -PYMES- en Argentina, observamos el comportamiento de la curva de OFERTA y cuáles serían los vectores si existiese la posibilidad de financiar a todas esas PYMES con un modelo de transformación de materias primas cuyo desarrollo tenga sus reservas Tokenizadas desde la Raíz.

¿Qué es lo que falta para lograr el objetivo que describe?

Es preciso desarrollar la formación de los precios de cada una de esas materias primas, dónde la creación y desarrollo de un Mercado de Metales permitiese garantizar los precios, las operaciones presentes y Futuras. Ese fue primer gran paso en el ecosistema de la MINERIA en crear el MERCADO DE METALES dónde todos los precios de los metales ferrosos, no ferrosos y preciosos pueden cotizar de forma local para construir la cadena de valor.

¿Existe la estructura ideal para que las finanzas tradicionales sean reemplazadas por una más moderna y adaptada a los procesos post pandemia?

Cuando se inició el desarrollo del Mercado de Metales se comenzó por la digitalización de los contratos de compra y venta de todos los metales, y logrando procesar la matriz concatenando los primeros Smart Contracts que se dieron origen en el primer Mercado de Metales de la República Argentina de forma digital, producto de la pandemia.

¿De qué se trata la tokenización de reservas que plantean desde la empresa?

Sobre el modelo que desarrollamos, la tokenización de Reservas (equity) sobre la cual aplicamos la tecnología blockchain, hemos sido pioneros sobre el plan de concatenar la tecnología con la economía real dónde el tokenizado en base a nuestro modelo, facilitará e impulsará a la retroalimentación del ecosistema, generando los vectores necesarios para que la oferta logre una robustez financiera, certificación de calidad y sustentabilidad cuyo equilibrio es el cuidado del medio ambiente.

¿Cuál es la meta de este emprendimiento?

Nuestra cadena de Valores en el mundo digital tiene como objetivo el desarrollo y la construcción de los nodos requeridos para elaborar los procesos económicos que permitan generar puestos de trabajo de forma directa y genuina en cada territorio dónde se establezca el MMARG.

¿De que se tratan específicamente las criptomonedas Atómico que ustedes elaboraron?

Atómico 3, es un Modelo de Tokenización de Reservas, se encuentra representado y respaldado por las reservas físicas del litio, en dónde se encuentra su valuación y bajo la certificación contable auditadas de esas reservas, forman parte del activo de la compañía minera PYME que se pretende Tokenizar, permite lograr un flujograma óptimo para el desarrollo de la Tokenización en términos relativos desde la raíz hasta la construcción de vehículos eléctricos.

Atómico 29, por su parte, es otro modelo de vital importancia con Reservas sobre el cobre presenta el mismo modelo que atómico 3 cuya materia prima se encuentra concatenada con la economía de electromovilidad, producto del crecimiento de la utilización de este metal para la elaboración de cables para la construcción de nuevos e innovadores vehículos eléctricos y/o Otros.

¿Existe una base jurídica que brinde la seguridad a los inversores en este plan?

Hemos incorporado sobre nuestro plan al último nodo denominado (Atema), Arbitraje Tecnológico Minero Argentino, un modelo que proporciona trazabilidad y equidad al plan económico que se encuentra en crecimiento. Con este agregado final, nuestro modelo crece y proporciona trazabilidad sobre todo el ecosistema de electromovilidad.

¿Qué expectativas hay en este sentido con el Mercado de Metales?

Todo indica que un Mercado de Metales y Futuros (MMARG) le facilitará a la industria minera, tecnología y sustentable, el caudal de Inversión que impacte directamente en la macroeconomía del país y sus vecinos, generando un impulso directo sobre la tasa de empleo del orden 15,45 % Anual.

Esto significa que el último cálculo publicado por el INDEC la Tasa de empleo en el II trimestre 2020 se ubicó en el 33,4%, con lo cual si tomamos en cuenta el impacto e impulso que presenta el Mercado de Metales y Futuros, esos valores comenzarían a subir dando una mayor ocupación en la población cuyo resultado sería del 38,56%, del cual su incremento seria de 5,16 puntos de crecimiento, impactando sobre la tasa de desempleo, dándole lugar a una economía que le permita generar nuevos puestos de trabajo con crecimiento económico, algo fundamental para IMPULSAR A LA REPUBLICA ARGENTINA.

por Emilio López King

Director de LiNews  www.litio.com.ar

Primer portal de Argentina sobre Litio y Electromovilidad

 

movilidad electrica

LA NASA FABRICÓ LA BATERÍA MÁS POTENTE DEL MUNDO

Published

on

#Litio #BateriadeLitio #BateriasdeLitio #Nasa #Linews #Electromovilidad

Mucho más liviana, eficiente, segura y poderosa que las de ion de litio que actualmente se emplean en la mayoría de las industrias, la SABERS puede ser usada en los aviones. (más…)

Continue Reading

movilidad electrica

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: MERCEDES BENZ SE ASEGURA 10000 TONELADAS DE LITIO PARA SUS COCHES ELÉCTRICOS CADA AÑO A PARTIR DE 2026

Published

on

#Litio #Electromovilidad #Lithium #MercedesBenz #BateriasdeLitio #LiNews #EmilioLopezKing #RockTechLithium

El litio se está convirtiendo en uno de los materiales más preciados del mundo. Mercedes acaba de firmar un importante acuerdo por el que se garantiza un flujo constante de suministro de 10.000 toneladas anuales. (más…)

Continue Reading

movilidad electrica

ELECTROMOVILIDAD Y LITIO: FORD LANZA UN NUEVO PLAN DE SUMINISTRO DE BATERÍAS Y MATERIAS PRIMAS PARA ESCALAR LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Published

on

#Ford #Litio #Electromovilidad #VehiculosElectricos #Bateriasdelitio 

Ford suma una nueva tecnología química para sus baterías –que se agrega al portafolio actual- y ha asegurado contratos por 60 gigavatios hora (GWh) de capacidad de batería anual para entregar una tasa de producción global anual de 600.000 vehículos eléctricos para fines de 2023. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados