LITIO ARGENTINA
«OPEP DEL LITIO»: ARGENTINA, BOLIVIA Y CHILE PLANEAN POLÍTICAS COMUNES PARA FIJAR EL PRECIO DEL LITIO

Con los objetivos de generar crecimiento y empleo, los tres países que conforman en denominado «Triángulo del Litio» avanzan en las conversaciones para establecer mecanismos propios que podrían tener impacto a nivel mundial.
La Argentina Bolivia y Chile planean avanzar en polÍtcas comunes que permitan fijar, entre otros puntos, el precio del litio con impacto a nivel mundial, dijeron este jueves fuentes oficiales.
Según los informantes, hay una necesidad de los tres países que conforman en denominado «Triángulo del Litio» de avanzar en políticas concretas, en «la fijación de precios y en las buenas prácticas de la producción internacional que contribuyan a impulsar el entramado productivo», con los objetivos de generar crecimiento y empleo, entre otros
Estos temas y la conformación de una especie de «OPEP del litio», están en conversaciones avanzadas y serán analizados en un aparte entre los cancilleres y vicecancilleres» de los países involucrados, que visitarán la Argentina a la 39 Asamblea Bienal de la Cepal, que tendrá lugar el lunes próximo, precisaron las mismas fuentes.
En total, entre la Argentina, Chile y Bolivia, se encuentra el 85% de las reservas mundiales de litio.Télam.
LITIO ARGENTINA
EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO: ADIONICS ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVO CEO

#Adionics #Litio #Lithium #Mineria #Extracciondirectadelitio #LitioSustentable #Salta #Electromovilidad #Cobre
El ejecutivo sucederá a Gabriel Toffani, el experto francoargentino que desempeñó el cargo durante tres años. La compañía francesa apuesta por la extracción de litio sustentable en el norte argentino, desde su planta ubicada en el Parque Industrial de Güemes, Salta. (más…)
LITIO ARGENTINA
ADVERTENCIA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, CAEM Y DE LA CÁMARA MINERA DE SAN JUAN, CMSJ, SOBRE INVERSIONES EN CRIPTOACTIVOS VINCULADOS A MINERALES COMO EL LITIO Y EL ORO

#Litio #Caem #Cmsj #Mineria #Criptoactivos #Tokenizacion #Oro #Argentina
La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) desean informar a la comunidad sobre la creciente divulgación de invitaciones a invertir en “criptoactivos” en las que se menciona que los activos subyacentes son minerales, principalmente litio y oro. (más…)
LITIO ARGENTINA
LOGÍSTICA MINERA: SOUTHCROSS LOGISTICS TRANSPORTA UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DE LITIO

#SouthcrossLogistics #Salta #Litio #planta #Extracciondirecta #Argentina #mineria #Logistica #Electromovilidad
SouthCross Logistics, empresa líder en logística en Latinoamérica, ha llevado a cabo con éxito el transporte del primer envío de una planta de extracción de litio, que será ensamblada en Argentina para su posterior exportación. Esta operación de gran escala y complejidad reafirma su liderazgo en proyectos industriales estratégicos en la región. (más…)
-
LITIO ARGENTINA6 días ago
EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO: ADIONICS ANUNCIA EL NOMBRAMIENTO DE SU NUEVO CEO
-
LITIO ARGENTINA2 semanas ago
ADVERTENCIA DE LA CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, CAEM Y DE LA CÁMARA MINERA DE SAN JUAN, CMSJ, SOBRE INVERSIONES EN CRIPTOACTIVOS VINCULADOS A MINERALES COMO EL LITIO Y EL ORO