#Bitcoin #Tokenizacion #Economia #MMARG #MercadodeMetalesyfuturos #Atomico3 #Litio #Btc #Token #Blockchain
Sobre la incorporación como moneda de curso legal del BTC BITCOIN en el SALVADOR, estamos visualizando los procesos evolutivos, proyectados sobre la construcción de la tecnología Blockchain, en función a un modelo digital que tendrá un impacto directo en la Economía Mundial.
Pero falta un plan de regulación, que tenga la capacidad de insertar los modelos de tokenización atados a las reservas, y su garantía que respalden a cada uno de los cripto activos que se encuentran vinculados a la economía real. El ejemplo en este caso es Atómico 3, La única criptomoneda en el mundo con reservas físicas de litio.
Ahora bien, para entender el funcionamiento del BTC, es comprender cómo funciona esta gran RED y como logra concatenarse con cada uno de los nodos. Generando rapidez en los datos y en las transacciones, permitiendo a la “red” crear esos datos que serán impulsados con gran robustez y seguridad en la conversión de los códigos determinantes para el ecosistema.
Este proceso se lo denomina formación de la cadena de bloques, que serán de vital importancia para entender el comportamiento sobre la construcción de datos y su formación de códigos de una altísima seguridad, dónde la gobernanza que presenta la red BTC, tiene el control de aumentar y disminuir el desarrollo de esa cadena de bloques.
Pero tenemos que innovar para proyectar la visualización de cómo se construye un ecosistema que permita una economía equilibrada con gran inclusión social, dónde se logré el beneficio de todos.
Que un país como el Salvador, tome la iniciativa de incorporar una sociedad al mundo digital, es comenzar con la revolución monetaria sobre los valores. Pero se necesita la tokenización de bienes y/o servicios de toda la economía para que esta gran red genere el valor económico.
Con tan solo analizar el comportamiento especulativo del btc, dónde nada tiene que ver con el concepto de “reserva de valor”, en relación al equilibrio que determina la trazabilidad de este activo digital y la difícil interpretación de cómo se construyen las reservas de valores en la economía real desde la raíz y en cadena; desarrollando una curva elíptica en la cadena de esos datos, cuya función determina el valor real digitalizado sobre la reserva de valor de este activo digital.
Para lograr la regulación, se debe comenzar desde la gobernanza, dónde la función logré controlar a la matriz Económica , conjugando a todas las normas y leyes, permitiendo desarrollar el equilibrio de todo el ecosistema y sus bondades que pueden ser incorporadas sobre los factores potenciales que determinen una mejor participación para mejorar el umbral de los más perjudicados sobre una sociedad con mayor impulso en la equidad e igualdad, cuyos procesos determinen la inclusión social digital mundial.
Estos procesos evolutivos sobre la cadena de valor, serán el gran paso que determinara si está gran red resiste de manera digital y logra expandirse en todo el mundo.
El modelo de reservas tokenizadas, será la encargada de impulsar a los tokens que se encuentran atados a las reservas de bienes y/o servicios, permitiendo lograr la estabilidad del precio sobre el ecosistema de esta gran red. Tengamos en cuenta que, la naturaleza de estos tokens, son activos digitales cuya evolución es lograr retroalimentar un hábitat que requiere del financiamiento de los usuarios e inversores de todo el ecosistema.
En este caso el BTC, en un futuro no muy lejano, será distribuido todo su valor en cada uno de los procesos que sean tokenizados. Generando equilibrio, trazabilidad, equidad e igualdad, en una economía transformada sobre un nuevo ecosistema totalmente limpio, sin corrupción, permitiendo mejorar el comportamiento de los precios sobre la construcción de coste.
Por Pablo Rutigliano economista Presidente del Mercado de Metales y Futuros