LITIO ARGENTINA
TRIÁNGULO DEL LITIO: EL SIMPOSIO LÍDER DE LA INDUSTRIA DEL LITIO CELEBRARÁ SU DÉCIMA EDICIÓN EL 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE PRÓXIMO

#Litio #Lithium #Triangulodellitio #PanoramaMinero #Argentina #Latam #Mineria
El medio especializado en minería, Panorama Minero, anunció que realizará la 10° edición del Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica el próximo 28 y 29 de septiembre.
El evento contará con presentaciones de actualidad sobre los principales proyectos de litio de Argentina y del denominado Triángulo del Litio, a la vez que se espera una amplia afluencia de representantes de compañías mineras, proveedores, organismos internacionales y referentes reconocidos en todo el mundo.
El Seminario Internacional: Litio en Sudamérica fue creado en 2011 y desde entonces se ha posicionado como el evento de referencia para la industria con una realización anual itinerante en las provincias del noroeste argentino, Jujuy, Salta y Catamarca, y un promedio de asistencia de 600 personas por edición. El último episodio de este simposio, sobre el que referentes del sector como Joe Lowry destacaron que se trata de uno de los eventos más atractivos a nivel mundial, fue realizado en modalidad virtual y contó con una participación de más de 2.000 personas.
La décima edición del seminario Litio en Sudamérica está programada en modalidad presencial, en la provincia de Catamarca, Argentina, sujeto a las condiciones sanitarias y posibilidades de acceso vigentes en el país, contemplando los protocolos y requerimientos COVID-19 implementados por las autoridades nacionales y provinciales. En función del panorama, el evento podría ser trasladado a modalidad híbrida y será comunicado oportunamente.
En la actualidad ya se encuentran abiertas las inscripciones, así como también las posibilidades de auspicio de este evento de referencia del sector del litio. Próximamente será informado el programa de conferencias cuya información estará disponible en la web oficial del evento:
Por Agostina Visconi
FUENTE: ECONOJOURNAL
LITIO ARGENTINA
ZIGMA impulsa soluciones certificadas para la industria del litio: presencia destacada en el Congreso del Litio 2025

#Zigma #Chile #Argentina #Mineria #Cobre #Litio #Spears #Valvulas #Fittings #Caños #Pvc #Cpvc
Con presencia en Chile y Argentina, ZIGMA se posiciona como un socio estratégico para el sector minero y energético, ofreciendo soluciones técnicas de alta calidad para aplicaciones industriales exigentes. (más…)
LITIO ARGENTINA
Litio en Argentina: proyecciones de producción y exportaciones disparan las expectativas para 2025

#Litio #Exportacion #LitioArgentina #Mineria #Electromovilidad #CAEM #Argetnina #PreciodelLitio
Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones. (más…)
LITIO ARGENTINA
La segunda jornada de Arminera 2025 contó con la presencia de 8 gobernadores, embajadores y autoridades sectoriales

#CAEM #arminera2025 #armineraexpo #Mineria #Argentina #Litio #Oro #Plata #Cobre #Electromovilidad
Buenos Aires, mayo de 2025 – Con la participación destacada de los máximos referentes y autoridades de la industria minera, se realizó el Acto de Inauguración del evento organizado por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina. Allí, frente a un auditorio repleto, se hizo énfasis en la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos provinciales, el Gobierno nacional y el sector privado. (más…)
-
litio internacional3 semanas ago
Histórica Alianza por el Futuro Energético: Fraunhofer Chile y Cámara Internacional del Litio (CIL) Unen Fuerzas por la Innovación Sustentable
-
LITIO ARGENTINA9 horas ago
ZIGMA impulsa soluciones certificadas para la industria del litio: presencia destacada en el Congreso del Litio 2025