LITIO ARGENTINA
ZIGMA impulsa soluciones certificadas para la industria del litio: presencia destacada en el Congreso del Litio 2025
#Zigma #Chile #Argentina #Mineria #Cobre #Litio #Spears #Valvulas #Fittings #Caños #Pvc #Cpvc
Con presencia en Chile y Argentina, ZIGMA se posiciona como un socio estratégico para el sector minero y energético, ofreciendo soluciones técnicas de alta calidad para aplicaciones industriales exigentes.
Representa en exclusiva a Spears®, reconocida por sus válvulas, fittings, caños y accesorios de PVC y CPVC fabricados con materia prima virgen en Estados Unidos, además de los Cementos Solventes Weld-On®, Cubre Flanges, Juntas y Válvulas APS®, y los soportes de caños Clic de Efco® Swiss.
Los días 11 y 12 de junio, ZIGMA participó activamente en el Congreso del Litio 2025 en Buenos Aires. Sus representantes, Carmen Gajardo y Cristián Cartagena, estuvieron presentes para generar vínculos con empresas del sector y continuar fortaleciendo su presencia en el mercado argentino.
“Nuestra propuesta responde a los desafíos operativos de la minería del litio, con productos de alta calidad, durabilidad, además de una entrega rápida y eficiente”, señaló Cristián Cartagena, Brand Manager de ZIGMA.
La empresa ya cuenta con una oficina comercial en CABA y stock disponible en su depósito en Mendoza, lo que le permite responder de forma ágil a las necesidades del mercado local. Tras su participación en Arminera 2025, ZIGMA comenzó a trabajar con nuevos clientes y proyecta una expansión sostenida en el país.
“Queremos acompañar el crecimiento de la industria del litio en Argentina con soluciones confiables, respaldo técnico y una atención cercana. Nuestro compromiso es aportar valor real a cada proyecto”, comentó Carmen Gajardo.
Durante el congreso, la empresa invitó a los asistentes a acercarse, conocer su propuesta de valor y explorar oportunidades de colaboración técnica y comercial.
Para más información o para coordinar una reunión técnica, te invitamos a contactarte con nosotros a través de [email protected] o visitar nuestro sitio web. Estaremos encantados de acompañarte en tus próximos desafíos.

LITIO ARGENTINA
LITIO EN ARGENTINA: JUJUY ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA MESA DEL LITIO Y LANZÓ MINI RIGI PARA INVERSIONES DE 5 MILLONES DE DÓLARES
#Jujuy #Litio #MesadelLitio #Jemse #CarlosSadir #LiNews #Mineria #Argentina #Electromovilidad
El gobernador Carlos Sadir tomó la conducción del Comité Regional de la Región Minera del Litio en Toronto, con una agenda centrada en armonización normativa, previsibilidad e impulso a la competitividad del Norte. (más…)
LITIO ARGENTINA
PDAC 2026: América Latina abrió el mercado en Toronto y mostró su peso en la bolsa minera más grande del mundo
#PDAC2026 #Toronto #Canada #Mineria #ArgentinaMining #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad
Con una delegación récord y la promesa de una década dorada para la minería regional, representantes de Chile, Perú y otros países del Cono Sur dieron el tradicional campanazo en la TSX, marcando un hito en la integración financiera minera. (más…)
LITIO ARGENTINA
MINERÍA ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES MINERAS MARCAN RÉCORD EN ENERO IMPULSADAS POR ORO Y LITIO
#Litio #Oro #Exportacion #Mineria #Cobre #Electromovilidad
Las ventas externas del sector crecieron 82% interanual y representaron el 12,1% de las exportaciones totales del país, con fuerte liderazgo de los minerales metalíferos. (más…)
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoDe Salta al mundo: Ganfeng Lithium exportó cloruro de litio por primera vez desde su planta de proceso en General Güemes
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoMINERÍA ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES MINERAS MARCAN RÉCORD EN ENERO IMPULSADAS POR ORO Y LITIO
-
LITIO ARGENTINA6 días agoPDAC 2026: América Latina abrió el mercado en Toronto y mostró su peso en la bolsa minera más grande del mundo
-
LITIO ARGENTINA2 días agoLITIO EN ARGENTINA: JUJUY ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA MESA DEL LITIO Y LANZÓ MINI RIGI PARA INVERSIONES DE 5 MILLONES DE DÓLARES












