Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

LITIO EN ARGENTINA: ACUERDO ENTRE MINERAS APUESTA A NUEVOS DESCUBRIMIENTOS DE LITIO EN LA PROVINCIA DE JUJUY

Published

on

#Litio #Lithium #HanaqGroup #LithiumEnergy #Jujuy #Argentina 

Las empresas Hanaq Group y Lithium Energy Ltd se asocian para buscar nuevos recursos de salmueras de litio.

Las empresas Hanaq Group y Lithium Energy Ltd anunciaron su asociación en busca de nuevos descubrimientos de litio en la cuenca endorreica de Olaroz-Cauchari, situada en la Puna jujeña, y ya iniciaron trabajos luego de recibir los permisos correspondientes, reveló hoy el Gobierno provincial.

“Están avanzando con trabajos de prospección y exploración de geofísica superficial y próximamente con sondajes y perforaciones en búsqueda de definir nuevos recursos de salmueras de litio”, comentó el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, tras una reunión mantenida con autoridades de las firmas.

Al precisar que los trabajos se focalizan en la cuenca endorreica de Olaroz Cauchari, agregó que surgen “de la labor que se viene haciendo desde la provincia para el fomento de la exploración y el conocimiento de los recursos naturales existentes”.

De las acciones programadas indicó que serán ejecutadas durante el transcurso de este año, según se dialogó sobre el respectivo programa durante la reunión mantenida, de la que participaron el presidente de Hanaq, Raúl Chocobar, y de Lithium Energy Ltd., William Johnson.

Soler también se refirió al acuerdo entre las firmas y mencionó que Hanaq, empresa dedicada a la realización de proyectos mineros y actual operadora en Jujuy de Mina Providencia, avanzó con una división de litio. En ese sentido, se asoció con Lithium Energy para avanzar este 2022 con un programa de exploración.

Resaltó que la iniciativa forma parte de informes de impacto ambiental para exploración que se presentaron el año pasado, que fueron evaluados y que “están justamente mostrando como cada vez Jujuy está creciendo como destino para exploraciones más avanzadas que permiten ir desarrollando proyectos mineros”.

El funcionario jujeño destacó el trabajo articulado con las comunidades originarias de la zona en cuestión, quienes, según dijo, «recientemente manifestaron de forma pública que apoyan estos trabajos, en el entendimiento que genera empleo y desarrollo para la región, y que se ejecutan en un marco de cuidado ambiental estricto y sustentable”.

FUENTE: TÉLAM

LITIO ARGENTINA

Argentina Mining invita a votar por los premios más importantes de la Minería Argentina

Published

on

#ArgentinaMining #ArgentinaMiningNorte #Mineria #Litio #Cobre #Salta

La comunidad minera argentina ya puede elegir a los ganadores entre referentes de empresas, operaciones, exploración, proveedores, sostenibilidad y relaciones comunitarias. Los reconocimientos forman parte de una tradición que Argentina Mining mantiene desde el año 2000. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

SECCO avanza en Corrientes con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina

Published

on

La Compañía ya habilitó comercialmente su parque fotovoltaico de 7 MW en Bella Vista.

SECCO continúa consolidando su compromiso con el desarrollo de energías renovables en la Argentina. La Compañía anunció la habilitación comercial otorgada por CAMMESA a partir del 1 de Julio de 2026 del Parque Solar Fotovoltaico Bella Vista, además informó un importante avance en el Parque Solar Esquina, ambos ubicados en la provincia de Corrientes. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Guerra logística por el litio: el plan de Rosario para captar exportaciones hacia el Pacífico

Published

on

#Litio #CarbonatodeLitio #Rosario #SantaFe #Pullaro #Cobre #Mineria #Electromovilidad #Logistica #Exportacion

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emprende un viaje clave a Chile para gestionar la logística portuaria y disputar el negocio del litio que hoy domina el Pacífico.Foto: El Salar de Cauchari-Olaroz, en la Puna jujeña, es la mayor operación de litio de Argentina. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados