Connect with us

LITIO ARGENTINA

MINERÍA EN JUJUY: JEMSE ANUNCIÓ LOS AVANCES DEL PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO MINERO EN COMUNIDADES, INSTITUCIONES Y EMPRESAS

Published

on

#Jemse #Mineria #Jujuy #Energia #Litio #Comunidades #Empresas #Instituciones #FelipeAlbornoz

El objetivo es impulsar el desarrollo económico, ambiental y social a través de la creación de pymes.

Buenos Aires, julio 2022- J.E.M.S.E., la empresa de energía y minería jujeña que promueve el desarrollo económico de la provincia con alianzas público-privadas, dio a conocer el inicio de la segunda etapa del “Plan de Acción para las buenas prácticas del desarrollo minero en comunidades, instituciones y empresas”, financiado por el Consejo Federal de Inversiones. El mismo apunta a impulsar el desarrollo económico, ambiental y social en la Puna Jujeña, a través de tres etapas de trabajo, las cuales incluyen tareas de relevamiento, capacitaciones y el fomento de nuevos emprendimientos.

El equipo de trabajo está integrado por técnicos de J.E.M.S.E., de la Secretaría de Pueblos Indígenas y del CFI. El presente Plan tiene un Plazo de 16 meses y comenzó en enero de este año. Este mes empezó la segunda etapa que consta de las capacitaciones para el desarrollo y creación de proyectos, micro y pymes locales a fin que participen como prestadores de bienes y servicios de las empresas mineras y fomentar el desarrollo productivo local. Son más de 200 personas de las distintas comunidades incluidas en el proyecto.

Se abarcan más de 26 Comunidades Originarias y 12 Comisiones Municipales que se encuentran en zonas de influencia directa a los principales proyectos mineros en los departamentos de Susques, Rinconada, Cochinoca, Tumbaya y Humahuaca. Lo que se puede percibir en el transcurso de las capacitaciones es el gran interés de los asistentes por generar emprendimientos en sus localidades tanto familiares, individuales como comunitarios ligados a diferentes actividades económicas.

El Plan de Acción está enfocado en conocer las diversas variables de sectores que tienen relación directa o indirecta con proyectos mineros, proporcionando la información y capacitaciones necesarias, habiendo realizado en la primera etapa visitas a referentes y miembros de las comunidades implicadas para conocer su participación en los emprendimientos mineros y el empleo que genera en la región.

Felipe Albornoz, Presidente de JEMSE, dijo que ¨la idea principal de este plan es acercar a las distintas comunidades originarias la posibilidad de diseño y desarrollo de empresas y emprendimientos que puedan brindar servicios a las mineras de la región (Ej. alojamiento, transporte, maquinaria, catering, etc.). La participación de estos emprendimientos locales genera empleo genuino en la región, afianza la relación con empresas y logra la distribución de los beneficios en el ámbito local. Es por ello que el presente Plan está enfocado al fomento y desarrollo de estas acciones¨.

LITIO ARGENTINA

LITIO EN CATAMARCA: YPF LITIO AVANZA CON LOS TRABAJOS DE EXPLORACIÓN EN EL NORTE DE FIAMBALÁ

Published

on

#YPFLITIO #CAMYEN #Catamarca #Mineria #Litio #Electromovilidad #Fiambala #Argentina

Representantes del área Litio de la empresa YPF, visitaron Casa de Gobierno este jueves para reunirse con el gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Ruben Dusso y brindar detalles sobre el avance de los trabajos de exploración minera que se encuentran realizando en el norte de Fiambalá. Desde la empresa nacional ratificaron su compromiso de avanzar con los objetivos planteados en este proyecto que genera amplias expectativas para el sector minero a nivel local y del país. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MESA DEL LITIO ARGENTINA: LAS PROVINCIAS DEL LITIO, A FAVOR DEL RÉGIMEN DE INCENTIVVO A LAS GRANDES INVERSIONES

Published

on

#Macro #BancoMacro #MesadelLitio #Litio #Catamarca #Jujuy #Salta #Argentina #Mineria #Electromovilidad

En un evento organizado por Banco Macro, los gobernadores de Catamarca, Salta y Jujuy se manifestaron a favor de un capítulo de la ley Bases, clave para la concreción de proyectos mineros de gran envergadura. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

UNA EMPRESA DE EMIRATOS ÁRABES INVERTIRÁ 550 MILLONES DE DÓLARES EN UN PROYECTO DE LITIO EN CATAMARCA

Published

on

#Litio #Catamarca #EmiratosArabes #MarhenLithium #Lithium #Mineria #Catamarca #Electromovilidad 

Marhen Lithium, subsidiaria de United Mining Projects Corporation, anunció su plan de inversión para la extracción del litio en Catamarca. Prevén contratar a 700 personas. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados