litio internacional
LITIO: LA NUEVA FIEBRE DEL «ORO BLANCO» EN LOS ANDES
#Litio #Electromovilidad #Andes #oro #Lithium #Bolivia #Argentina #Chile #LiNews #EmilioLopezKing
En la cima de los Andes se ha desatado una fiebre del oro: la fiebre de «oro blanco», el litio. Es la materia prima del futuro, importante para la transición energética y la electromovilidad. En Bolivia, está disponible en abundancia.
El salar de Uyuni, a 3.600 metros de altitud, contiene las mayores reservas de litio del planeta.
El tesoro que alberga este lago salado es también motivo de una verdadera disputa económica. Alemania apuesta por la electromovilidad y para ello necesita toneladas de litio. Pero no es el único país que busca el oro de los Andes. El autor Matthias Ebert visita los bandos opuestos en la carrera por el recurso del futuro y rastrea los antecedentes del conflicto económico por este metal.
También cuestiona qué efectos tiene el boom del litio para los habitantes y el delicado ecosistema de la región de los Andes.
FUENTE: DW Documental

litio internacional
Logística y minería: ¿Por qué decimos que SouthCross es un freight forwarder experto en la industria minera?
#SouthcrossLogistics #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad #Logistica #Transporte
La minería es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la región y también uno de los más exigentes desde el punto de vista logístico. Cada operación requiere planificación, precisión y un profundo conocimiento del negocio. (más…)
litio internacional
Logística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica
#Litio #Cobre #Mineria #Peru #SouthcrossLogistics #Transporte #Electromovilidad
Lima, Perú– SouthCross Logistics, operador logístico internacional con 14 oficinas en 10 países y certificación ISO 9001:2015, anuncia la apertura de su nueva subsidiaria en Perú, en línea con su objetivo de consolidar su presencia en la costa oeste de Latinoamérica, un corredor estratégico para el desarrollo de la industria minera. (más…)
litio internacional
Brasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos
#TierrasRaras #MineralesCriticos #Brasil #Lula #Electromovilidad
El Gobierno de Lula da Silva diseña un plan clave para transformar el potencial geológico brasileño en desarrollo industrial, atraer inversiones y fortalecer la soberanía sobre recursos estratégicos. (más…)
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoMINERÍA ARGENTINA: SALTA EN LA MIRA DE ARABIA SAUDITA PARA INVERTIR EN LITIO Y COBRE
-
litio internacional1 semana agoLogística y minería: ¿Por qué decimos que SouthCross es un freight forwarder experto en la industria minera?
-
LITIO ARGENTINA6 días agoDe Salta al mundo: Ganfeng Lithium exportó cloruro de litio por primera vez desde su planta de proceso en General Güemes
-
LITIO ARGENTINA6 horas agoMINERÍA ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES MINERAS MARCAN RÉCORD EN ENERO IMPULSADAS POR ORO Y LITIO












