LITIO ARGENTINA
EMPRESA INDIA INICIA PROYECTO DE LITIO EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA
#Litio #Lithium #India #GreenKo #Argentina #Catamarca #AntofagastadelaSierra #Camyen #Mineria #Electromovilidad
En un acto encabezado por el gobernador de la provincia argentina de Catamarca, Raúl Jalil, y la presidenta de CAMYEN (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado), Susana Peralta, se rubricó un contrato trascendental de exploración y explotación de litio con la empresa de la India, Green Ko, que estuvo representada por el vicepresidente Manoj Sharma.
Este acuerdo prevé una importante inversión en la provincia. El contrato, establecido entre la provincia y la empresa india, tiene como objetivo la prospección de una extensión de 8.000 hectáreas propiedad de la empresa minera estatal, ubicada en la zona norte de Antofagasta de la Sierra.
La empresa Green ko, de renombre internacional y con un capital de 8 mil millones de dólares, se destaca como líder en el ámbito de las energías renovables y el almacenamiento de energía.
Susana Peralta, presidenta de CAMYEN, resaltó la trascendencia de este contrato, el cual conlleva una significativa inversión en la provincia, generando empleos genuinos para los catamarqueños, en especial para aquellos de Antofagasta de la Sierra y departamentos colindantes al proyecto minero.
“Hoy celebramos un logro importante, ya que la cuarta potencia mundial, la India, ha materializado su decisión de invertir en Catamarca”, expresó Peralta, haciendo hincapié en que este convenio es fruto de intensas negociaciones llevadas a cabo durante meses.
FUENTE: REPORTE ASIA

LITIO ARGENTINA
Argentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras
#ArgentinaMining #Mineria #Salta #Litio #Cobre #Uranio #Electromovilidad
Argentina Mining confirmó que su próxima edición Norte se realizará del 2 al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta, en el marco de los 30 años de trayectoria del evento minero más importante y tradicional del país. (más…)
LITIO ARGENTINA
El despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
#Litio #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Rigi
Los indicadores de rendimiento del litio en Argentina muestran picos de procesamiento mensual que superan las 11.500 toneladas, representando incrementos interanuales superiores al 50% en las plantas de extracción. (más…)
LITIO ARGENTINA
Bajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
#Litio #Jujuy #Cauchari #Rigi #Exar #Mineria #Electromovilidad
A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ampliación del proyecto de litio Cauchari Olaroz, en Jujuy, y autorizó nuevas importaciones con beneficios fiscales para el proyecto siderúrgico de Sidersa en la provincia de Buenos Aires. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoEl despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoLOGÍSTICA Y MINERÍA: SAN MARTIN GROUP EN LA EXPO SAN JUAN MINERA 2026, PRESENCIA, COMPROMISO Y VISIÓN DE LARGO PLAZO
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoBajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
-
LITIO ARGENTINA1 día agoArgentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras









