Connect with us

LITIO ARGENTINA

EL CANCILLER DE ARGENTINA SANTIAGO CAFIERO RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE COREA LEE YONG-SOO PARA POTENCIAR LAS INVERSIONES EN HIDRÓGENO VERDE Y LITIO

Published

on

#Litio #Hidrogeno #HidrogenoVerde #SantiagoCafiero #LeeYong-soo, #Corea #Argentina #Mineria #EnergiasRenovables

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy al nuevo embajador de la República de Corea en Argentina, Lee Yong-soo, con quien analizó la asociación integral que llevan adelante ambos países, especialmente en términos de comercio e inversiones.

En el encuentro de trabajo se remarcó la importancia de la gira que el canciller Cafiero realizó en septiembre último por Asia oriental, donde fue recibido en la ciudad de Seúl por el primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, junto a quien el ministro argentino anunció la apertura del mercado coreano a la exportación de carne aviar de nuestro país, luego de arduas y extensas negociaciones.

En ese sentido, Cafiero puntualizó la importancia de la visita de una delegación de POSCO Holdings a nuestro país para explorar las oportunidades en el desarrollo del hidrógeno, en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado con YPF.

Asimismo con respecto al litio, el Canciller remarcó la importancia del proyecto «Sal de Oro» ubicado en el Salar del Hombre Muerto. La primera fase comprende la construcción de una planta comercial de fosfato de litio y una planta de hidróxido de litio; se inició en marzo de 2022 y lleva invertido más de USD 800 millones.

En junio de 2023 comenzó el desarrollo de la segunda etapa que contempla la construcción de una planta productora de carbonato de litio con una capacidad anual de 23.000 toneladas y se prevé una inversión total de USD 4.000 millones hasta el 2030.

Con respecto al comercio bilateral, remarcaron que tuvo un excelente desempeño en los últimos años, alcanzando exportaciones e importaciones récords en 2022. El saldo comercial el año pasado fue superavitario para la Argentina en USD 1.288 millones, lo que representa un incremento de 20% respecto al año anterior, y de este modo Corea ya es el quinto destino de las exportaciones argentinas en Asia.

También destacaron la importancia del permiso otorgado por el gobierno coreano a la empresa argentina Biogénesis Bagó para establecer una planta de producción de vacunas contra la aftosa en el país asiático. El proyecto surge luego del combate exitoso del brote experimentado por Corea en mayo pasado, donde las 70 millones de dosis de la vacuna argentina permitieron controlar la situación.

Emilio López King

www.litio.com.ar

www.hidrogenoverde.com.ar

[email protected]

LITIO ARGENTINA

LatAm & Argentina Critical Minerals Summit 2025

Published

on

#IN-VR #TheNetZeroCircle #LAtamArgentinaCriticalMineralsSummit #Litio #Cobre #Tierrasraras #Electromovilidad

El tan esperado LatAm & Argentina Lithium Summit está evolucionando. En respuesta a la creciente demanda global de minerales críticos, The Net-Zero Circle by IN-VR anuncia con orgullo el cambio de nombre de la 2ª edición del LatAm & Argentina Lithium Summit, que pasará a llamarse LatAm & Argentina Critical Minerals Summit 2025. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

CATAMARCA: EN LITIO EN SUDAMÉRICA, LOS GOBERNADORES DESTACARON PREVISIBILIDAD DE LAS PROVINCIAS AL SECTOR Y PIDIERON AUNAR ESFUERZOS CON NACIÓN

Published

on

#Litio #Catamarca #LitioenSudamerica #PanoramaMinero #Mineria #Electromovilidad

En Litio en Sudamérica, gobernadores destacaron previsibilidad de las provincias al sector y pidieron aunar esfuerzos con Nación.Los máximos mandatarios de Catamarca y Jujuy remarcaron la seguridad jurídica como base para atraer inversiones y pidieron una mayor coordinación federal en infraestructura y financiamiento. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Volatilidad en el mercado del litio: Catamarca será sede de un debate global con gobiernos y compañías líderes

Published

on

#Litio #Litioensudamerica #PanoramaMinero #Mineria #Catamarca #Argentina #Electromovilidad

Según un último informe de la Secretaría de Minería de la Nación, el precio del carbonato de litio en Asia promedió en julio US$8.477 por tonelada, un repunte mensual del 4,7% tras la suspensión de operaciones en China. Aunque se mantiene 33% por debajo del nivel de 2024, la suba reavivó el debate sobre la seguridad de la oferta y la creciente demanda de vehículos eléctricos. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados