Connect with us

LITIO ARGENTINA

EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE JUJUY SE PRESENTA EL LIBRO «EL HIDRÓGENO Y EL LITIO ACTORES FUNDAMENTALES EN LAS TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Published

on

#Litio #Hidrogeno #UNJU #Jujuy #Electromovilidad #TransicionEnergetica #HidrogenoVerde

Este jueves, 16 de mayo, se realizará la presentación del libro «El Hidrógeno y el Litio actores fundamentales en la Transición Energética», editado por Teresa Pérez y Miguel Laborde, en el Aula 25 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, a partir de las 18 horas.

La actividad contará con la presencia de la Ing. Teresa Pérez y del Dr. Ernesto Galli de la UNJu, que presentará el Capítulo II «Extracción y procesamiento de salmueras naturales portadoras de litio«.

litio argentina mineria

 

LITIO ARGENTINA

LatAm & Argentina Critical Minerals Summit 2025

Published

on

#IN-VR #TheNetZeroCircle #LAtamArgentinaCriticalMineralsSummit #Litio #Cobre #Tierrasraras #Electromovilidad

El tan esperado LatAm & Argentina Lithium Summit está evolucionando. En respuesta a la creciente demanda global de minerales críticos, The Net-Zero Circle by IN-VR anuncia con orgullo el cambio de nombre de la 2ª edición del LatAm & Argentina Lithium Summit, que pasará a llamarse LatAm & Argentina Critical Minerals Summit 2025. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

CATAMARCA: EN LITIO EN SUDAMÉRICA, LOS GOBERNADORES DESTACARON PREVISIBILIDAD DE LAS PROVINCIAS AL SECTOR Y PIDIERON AUNAR ESFUERZOS CON NACIÓN

Published

on

#Litio #Catamarca #LitioenSudamerica #PanoramaMinero #Mineria #Electromovilidad

En Litio en Sudamérica, gobernadores destacaron previsibilidad de las provincias al sector y pidieron aunar esfuerzos con Nación.Los máximos mandatarios de Catamarca y Jujuy remarcaron la seguridad jurídica como base para atraer inversiones y pidieron una mayor coordinación federal en infraestructura y financiamiento. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Volatilidad en el mercado del litio: Catamarca será sede de un debate global con gobiernos y compañías líderes

Published

on

#Litio #Litioensudamerica #PanoramaMinero #Mineria #Catamarca #Argentina #Electromovilidad

Según un último informe de la Secretaría de Minería de la Nación, el precio del carbonato de litio en Asia promedió en julio US$8.477 por tonelada, un repunte mensual del 4,7% tras la suspensión de operaciones en China. Aunque se mantiene 33% por debajo del nivel de 2024, la suba reavivó el debate sobre la seguridad de la oferta y la creciente demanda de vehículos eléctricos. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados