Connect with us

LITIO ARGENTINA

LITIO EN CATAMARCA: COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DEL PROYECTO SAL DE VIDA CON UNA INVERSIÓN DE 170 MILLONES DE DÓLARES

Published

on

#Litio #Catamarca #OroCobre #Plantadelitio #SaldeVida #Electromovilidad #Lithium #SalardelHombreMuerto

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Minería, Fernanda Ávila, recibieron al CEO y director ejecutivo de la empresa Oro-Cobre, Martín Pérez de Solay, quien informó que los trabajos de construcción de la planta del proyecto Sal de Vida representarán una inversión de 170 millones de dólares.

Además, confirmó la fusión aprobada por los accionistas de Oro-Cobre y Galaxys de la creación de la nueva compañía ALLKEM.

El proyecto Sal de Vida (litio) se encuentra en el sur del Salar del Hombre Muerto en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Pérez de Solay detalló que ya se adjudicaron los primeros contratos a empresas locales para movimiento de suelo y construcción de piletas de la nueva planta para extracción y refinamiento de litio.

El proyecto demandará una inversión cercana a los 170 millones de dólares con un plazo de ejecución de 18 meses, aproximadamente. Para llevar adelante los trabajos se emplearán alrededor de 450 personas mientras que, cuando la planta ingrese en su etapa de operación estable serán alrededor de 200 trabajadores, en su mayoría oriundos de Catamarca.

LITIO ARGENTINA

MESA DEL LITIO ARGENTINA: LAS PROVINCIAS DEL LITIO, A FAVOR DEL RÉGIMEN DE INCENTIVVO A LAS GRANDES INVERSIONES

Published

on

#Macro #BancoMacro #MesadelLitio #Litio #Catamarca #Jujuy #Salta #Argentina #Mineria #Electromovilidad

En un evento organizado por Banco Macro, los gobernadores de Catamarca, Salta y Jujuy se manifestaron a favor de un capítulo de la ley Bases, clave para la concreción de proyectos mineros de gran envergadura. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

UNA EMPRESA DE EMIRATOS ÁRABES INVERTIRÁ 550 MILLONES DE DÓLARES EN UN PROYECTO DE LITIO EN CATAMARCA

Published

on

#Litio #Catamarca #EmiratosArabes #MarhenLithium #Lithium #Mineria #Catamarca #Electromovilidad 

Marhen Lithium, subsidiaria de United Mining Projects Corporation, anunció su plan de inversión para la extracción del litio en Catamarca. Prevén contratar a 700 personas. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

CERRO CHÚCARO, 6.380 m.s.n.m., UNA MONTAÑA ESQUIVA

Published

on

#Gram #GrupoRosarionodeActividadesdeMontaña #Liex #Zijin #Catamarca #Litio #CerroChucaro #Argentina #Andinismo 

El confín norte del largo valle tectónico que se extiende entre los volcanes Pissis y Tres Cruces sigue siendo uno de los sitios menos recorridos por el andinismo argentino, que bajo la premisa equivocada de que “ya todo fue subido” suele dedicarse a repetir.Foto: Campamento a 5.900 m.s.n.m, atrás el abra por donde debimos pasar al valle alto (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados