Connect with us

litio internacional

ARGENTINA: INVITAN A EMPRESAS DE INDIA A INVERTIR EN LITIO Y SOFTWARE

Published

on

#Litio #EnergiasRenovables #Cafiero #Mumbai #India #Argentina

Durante su gira por India, el canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con empresas y cámaras locales, con quienes dialogó sobre las potencialidades de inversión que ofrece nuestro país en sectores como alimentos, energías renovables, minería, energía, electromovilidad y economía del conocimiento, entre otros.

El encuentro tuvo lugar en la sala de conferencias del Hotel Taj Santa Cruz de Mumbai y fue organizado por el consulado general y centro de promoción argentino en aquella ciudad. En ese marco, el canciller destacó el proceso de “recuperación de la industria argentina, que venía muy castigada» pero que ahora «se proyecta con nuevos vectores de desarrollo tecnológico, innovación y la participación de nuevos drivers relacionados con la transición energética”.

En este punto, destacó el desarrollo de la minería y la industria química, a raíz de los proyectos sobre extracción de litio. «Si continuamos con este nivel de producción de ese mineral, Argentina será este año el segundo exportador de litio más grande del mundo”, remarcó.

El canciller afirmó además que los servicios basados en el conocimiento “son ya el tercer sector exportador de Argentina” e hizo hincapié en “la importancia de las energías renovables y la electromovilidad, además de otros sectores dinámicos de nuestra economía, como turismo, telecomunicaciones, petróleo y gas, minería y agroindustria”.

“El crecimiento del último trimestre de nuestras exportaciones es récord no solo en valor sino también en cantidades, y tenemos perspectivas de crecimiento muy positivas para este año», aseveró, y consideró además que la guerra en Ucrania plantea «un desafío extra» para Argentina «a partir de la capacidad proveer alimentos” que posee el país.

La reunión contó con la participación de las asociaciones empresariales Solvent Extractors Association (SEA), World Trade Centre (WTC) / All India Association of Industries (AIAI), Confederation of Indian Industry (CII), India Pulses and Grains Association (IPGA), Federation of Indian Chambers of Commerce & Industry (FICCI).

Además estuvieron presentes empresas con inversiones en la Argentina: UPL, Godrej Group, Godrej Consumer Products, Bajaj Auto LTD, Tata Consultancy Services y Sri Sri Tattva. Y las compañías argentinas Globant y Techint, con inversiones en aquel país.

FUENTE: COMERCIO Y JUSTICIA

litio internacional

FLAMENCOS Y LITIO: EL NUEVO CHOQUE ENTRE AMBIENTALISTAS Y LA MINERÍA EN CHILE

Published

on

#Litio #Flamencos #Chile #Mineria #Ambientalistas #Atacama

El agua extraída por las compañías que explotan el mineral en el desierto de Atacama ha provocado una merma en el número de aves, dice un estudio que las empresas rechazan. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LANZAN LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO(CALBAMERICA) Y PROPONEN QUE EL LITIO COTICE COMO UN COMMODITY EN LA REGIÓN. MIRÁ EL VIDEO DEL LANZAMIENTO DE CALBAMERICA

Published

on

#Litio #Lithium #Calbamerica #MercadodeMetales #Atomico3 #PabloRutigliano

El evento se realizó en Buenos Aires. Participan las cámaras mineras de Chile, Perú, México y la entidad del litio de la Argentina. Proponen un precio de referencia para el litio latinoamericano, donde se encuentra la mayor reserva del mundo de este mineral. (más…)

Continue Reading

litio internacional

ELECTROMOVILIDAD: EL SECTOR DEL LITIO NECESITA 42000 MILLONES DE DÓLARES PARA REDUCIR LA DEPENDENCIA DE CHINA

Published

on

#Litio #Lithium #China #Electromovilidad #BateriasdeLitio

Bloomberg — La industria mundial del litio necesita una inversión de hasta US$42.000 millones para fines de la década a fin de satisfacer la demanda de este material crucial para la fabricación de baterías, con los intentos de construir cadenas de suministro fuera de China sujetas a costos mucho más altos, según un proveedor de datos e inteligencia de mercado. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados