LITIO ARGENTINA
Argentina Mining invita a votar por los premios más importantes de la Minería Argentina
#ArgentinaMining #ArgentinaMiningNorte #Mineria #Litio #Cobre #Salta
La comunidad minera argentina ya puede elegir a los ganadores entre referentes de empresas, operaciones, exploración, proveedores, sostenibilidad y relaciones comunitarias. Los reconocimientos forman parte de una tradición que Argentina Mining mantiene desde el año 2000.
Argentina Mining presenta a los 18 nominados de los Premios Argentina Mining 2026, una distinción que desde hace 26 años busca reconocer la excelencia de profesionales y empresas al desarrollo de la minería argentina.
En esta edición, la convocatoria comprende seis categorías, con tres nominados en cada una. La elección estará nuevamente en manos de la comunidad minera, que podrá participar a través del formulario oficial habilitado por la organización.
Los premios buscan reconocer diferentes dimensiones de una industria que ha evolucionado significativamente durante las últimas décadas: liderazgo profesional, participación de la mujer, desarrollo de proveedores, exploración, sostenibilidad y construcción de relaciones con las comunidades.
Mujer Destacada en Minería
La categoría reconoce a profesionales y técnicas que hayan realizado un aporte significativo al sector, especialmente a quienes alcanzaron posiciones de liderazgo dentro de empresas, instituciones u organismos públicos.
Nominadas: Silvana Aubone, Graciela Keskiskian y Sonia Delgado
Profesional Destacado
El reconocimiento distingue trayectorias profesionales que, desde diferentes disciplinas y responsabilidades, hayan contribuido al crecimiento, profesionalización y desarrollo de la minería argentina.

Nominados: Eduardo Gigante, Nicolás Bareta y Susana Figueroa
Proveedor Minero Destacado
La categoría pone en valor a las empresas proveedoras que, a través de su experiencia, inversión, especialización y calidad de servicio, se han convertido en actores relevantes de la cadena de valor minera.
Nominados: Servigruas, GVH y Wichi Toledo
Empresa Minera Destacada en RSE
El premio reconoce a compañías que hayan demostrado incorporar políticas de desarrollo sostenible, cuidado ambiental y relacionamiento responsable con comunidades, trabajadores y demás grupos vinculados con sus operaciones y proyectos.
Nominadas: AbraSilver, Mansfield Minera y McEwen
Premio “Nivaldo Rojas” al Explorador Destacado
Una de las distinciones históricas de Argentina Mining reconoce a profesionales de la geología y la ingeniería de minas que se hayan destacado por su capacidad técnica, la identificación de nuevos recursos o su participación en descubrimientos y proyectos de relevancia.
El reconocimiento lleva el nombre de Nivaldo Rojas, fundador de Argentina Mining, profesional estrechamente vinculado con la exploración y el descubrimiento de importantes depósitos minerales en Argentina y Chile.
Nominados: Patricio Brividoro, Ricardo Martínez y Luis Rodrigo Peralta
Premio “Johannes Boon” al Relacionista Comunitario Destacado
La categoría distingue a profesionales especializados en relaciones comunitarias y gestión social, un área cada vez más relevante para el desarrollo sostenible de los proyctos y para la construcción de vínculos de largo plazo entre minería, comunidades y territorio.
El premio recuerda a Johannes Boon, cuya trayectoria profesional estuvo vinculada con el estudio de la responsabilidad social, la comunicación intercultural y las relaciones entre minería y comunidades.
Nominados: Paola Piu, Ayelén Biurrun y Santiago Cornejo
La comunidad minera define a los ganadores
Desde hace 26 años, los Premios Argentina Mining buscan poner en valor a quienes contribuyen al crecimiento y la mejora continua de la actividad.
En esta nueva edición, Argentina Mining vuelve a convocar a profesionales, empresas, proveedores, instituciones y representantes de toda la industria a participar de la elección de los ganadores.

Votación Premios Argentina Mining 2026:
https://forms.gle/rhApFKiSKCSZG81A8
Argentina Mining Norte 2026
Fecha: 2, 3 y 4 de septiembre de 2026
Lugar: Centro de Convenciones de Salta
Ciudad: Salta, Argentina.
Para consultar por servicios o los últimos espacios disponibles ingresar a argentinamining.ar o comunicarse con Argentina Mining a través de su WhatsApp al +54 9261 5354504.
Emilio López King
Director de Green Press Media Group
contacto [email protected]

LITIO ARGENTINA
SECCO avanza en Corrientes con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina
La Compañía ya habilitó comercialmente su parque fotovoltaico de 7 MW en Bella Vista.
SECCO continúa consolidando su compromiso con el desarrollo de energías renovables en la Argentina. La Compañía anunció la habilitación comercial otorgada por CAMMESA a partir del 1 de Julio de 2026 del Parque Solar Fotovoltaico Bella Vista, además informó un importante avance en el Parque Solar Esquina, ambos ubicados en la provincia de Corrientes. (más…)
LITIO ARGENTINA
Guerra logística por el litio: el plan de Rosario para captar exportaciones hacia el Pacífico
#Litio #CarbonatodeLitio #Rosario #SantaFe #Pullaro #Cobre #Mineria #Electromovilidad #Logistica #Exportacion
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emprende un viaje clave a Chile para gestionar la logística portuaria y disputar el negocio del litio que hoy domina el Pacífico.Foto: El Salar de Cauchari-Olaroz, en la Puna jujeña, es la mayor operación de litio de Argentina. (más…)
LITIO ARGENTINA
LITIO Y COBRE: LA INVERSIÓN DE 3000 MILLONES DE DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS QUE VUELVE A PONER A LA MINERÍA ARGENTINA EN EL CENTRO DE LA ESCENA
#MineralesCriticos #TierrasRaras #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad #Argentina #EstadosUnidos
Estados Unidos destinará fondos a proyectos de minerales críticos y Argentina podría beneficiarse por su potencial en litio y cobre
Estados Unidos anunció una inversión de USD 3.000.000.000 para fortalecer la cadena de suministro de minerales críticos, como parte de la competencia global con China. Esta decisión, que involucra el desarrollo de materiales como el litio y el cobre, pone a Argentina en el centro de una posible transformación económica. Ignacio Celorrio, abogado especialista en minería, explicó en Infobae en Vivo los alcances y limitaciones de esta oportunidad para el país. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoArgentina Mining Norte 2026 realizará su lanzamiento oficial en Buenos Aires y presentará las novedades de su edición aniversario
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoRIGI: aprueban un proyecto de litio de casi 208 millones de dólares en el Salar del Hombre Muerto
-
LITIO ARGENTINA5 días agoLITIO Y COBRE: LA INVERSIÓN DE 3000 MILLONES DE DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS QUE VUELVE A PONER A LA MINERÍA ARGENTINA EN EL CENTRO DE LA ESCENA
-
LITIO ARGENTINA5 días agoGuerra logística por el litio: el plan de Rosario para captar exportaciones hacia el Pacífico
-
LITIO ARGENTINA2 horas agoSECCO avanza en Corrientes con la puesta en marcha de Bella Vista y la fase final del Parque Solar Esquina










You must be logged in to post a comment Login