Connect with us

movilidad electrica

AUTOS ELÉCTRICOS: AUDI LE PUSO FECHA DE VENCIMIENTO A SUS MODELOS NAFTEROS Y DIESEL

Published

on

En 2026 dejará de lanzar nuevos modelos con motores de combustión.Un Audi e-tron Sportback, 100% eléctrico, se mostraba en 2019 en el Salón de Los Angeles. Foto: AFP.

El fabricante de autos de lujo Audi le puso una fecha límite a la producción de modelos nafteros y gasoleros para fabricar exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2033.

La marca de los cuatro anillos dejará de lanzar nuevos modelos con motores de combustión en 2026 y paralizará totalmente la producción de ese tipo de vehículos en 2033, de acuerdo con su presidente Markus Duesmann.

La única posible excepción es China, donde Audi se está asociando con fabricantes locales, pero en las otra regiones se eliminará la producción de autos nafteros y diesel y Audi se está «reorientando estratégicamente» para lograr la neutralidad en materia de CO2 «a más tardar en 2050».

Un Audi e-tron por las calles de Buenos Aires. El modelo 100% eléctrico ya está disponible en la Argentina.

Al mismo tiempo Duesmann dijo que «el último motor de combustión de Audi será el mejor jamás construido».

Entre sus planes, Audi tiene como objetivo llegar a 2025 con más de 20 modelos eléctricos en su catálogo.

La marca alemana ya ofrece en su gama el e-tron, su primer SUV 100% eléctrico que está disponible en la Argentina, al que se le sumaron el e-tron GT, un sedán deportivo, y el Q4 e-tron, otro SUV.

Además, la empresa de los cuatro anillos fue una de las primeras en apoyar la Fórmula E, la primera categoría del automovilismo 100% eléctrica.

Y participará en el próximo Rally Dakar con un vehículo movido con esta tecnología, cuyo diseño fue responsabilidad de un argentino, y también volverá al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) con electricidad en sus autos.

Avance global hacia lo eléctrico

Este cambio acelerado hacia los autos eléctricos, bajo la presión de las cada vez más estrictas normas europeas contra la contaminación, forma parte de la transición del grupo Volkswagen.

El conglomerado alemán es uno de los que más está avanzando con varias de sus marcas, que ofrecerán cada vez más modelos alimentados por baterías para alcanzar a su rival Tesla.

El Audi A6 e-tron Concept es un prototipo que anticipa la llegada de otro modelo de la marca movido con electricidad.

El grupo tiene previsto invertir unos 54.000 millones de dólares en cinco años para lograr este histórico cambio de matriz energética para los vehículos.

Seis fábricas de baterías eléctricas serán construidas en toda Europa como parte del plan, que pasa por reducir la dependencia de proveedores asiáticos. Volkswagen espera interrumpir la venta de autos con motor a base de combustibles fósiles en 2040.

Por su parte, el pionero de los vehículos eléctricos, el estadounidense Tesla, está construyendo una gigantesca fábrica cerca de Berlín para producir medio millón de vehículos al año.

La marca china BAIC, de titularidad pública, tiene previsto dejar de vender autos con motor de combustión en 2025, al igual que lo anunciado por la británica Jaguar.

La sueca Volvo también empezará a vender únicamente autos eléctricos a partir de 2030, y el grupo estadounidense General Motors lo hará a partir de 2035.

La alemana Daimler, fabricante de Mercedes-Benz, hará la transición en 2039. Y Ford ya fabrica más versiones de su Mustang eléctrico que del histórico deportivo naftero.

Fuentes: Audi – Agencias/Diario Clarín

movilidad electrica

ELECTROMOVILIDAD: LAS AUTOMOTRICES DESEMBARCAN EN LUGARES CLAVE PARA CONTROLAR EL LITIO

Published

on

#Tesla #Litio #Bmw #Lithium #Liex #Neolithium #GanfengLithium #Salta #Jujuy #Catamarca #Argentina #Mineria #MercadodeMetalesyFuturos #Atomico3 #Volkswagen #Toyota #Orocobre #Chile

Tesla sigue sumando proveedores, mientras que sus competidores en el negocio del auto eléctrico intensifican el despliegue. Los proyectos en desarrollo. (más…)

Continue Reading

movilidad electrica

ELECTROTRANSPORTE 2021: LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO AVANZA EN UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE PARA LA REGIÓN

Published

on

#CamaraLatinoamericanadelLitio #Litio #MovilidadElectrica #Electromovilidad #Electrotransporte #LatinoAmerica #Latam #AmericaLatina

Durante su participación en el panel internacional de “Electrotransporte”, dónde se debatió el desarrollo de la electromovilidad en sus diferentes versiones con importantes autoridades y ejecutivos de alto rango que toman decisiones económicas y políticas sobre el desarrollo normativo y productivo del sector transporte, ambiente y energía; el Presidente & Fundador de la Cámara Latinoamericana del Litio Pablo Rutigliano llamó a “unir a Latinoamérica a través de la cadena de valor de la electromovilidad”. (más…)

Continue Reading

movilidad electrica

HACIA UN FUTURO DE MOVILIDAD ELÉCTRICA SUSTENTABLE

Published

on

#MovilidadElectrica #Electromovilidad #Litio #BateriasdeLitio #Lithium #VehiculosElectricos #AutosElectricos #Argentina #IonLitio

Todo el tiempo hablamos y utilizamos baterías; pero, ¿sabemos cómo funcionan y cuáles son sus componentes? Más importante aún: las posibilidades que la Argentina tiene en la producción. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados