Connect with us

litio internacional

BOLIVIA APOYA LA INICIATIVA DE LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO

Published

on

#Bolivia #Litio #CamaraLatinoamericanadelLitio #EvoMorales #Argentina

El ex Presidente Evo Morales resumió los conceptos claves fundacionales de la Cámara Latinoamericana del Litio y dijo que “Bolivia y Argentina deben industrializarse y unirse para ser potencias con el litio».

El Lic. Pablo Rutigliano, presidente de la Cámara Latinoamericana del Litio, celebró los postulados del líder boliviano y llamó a las autoridades argentinas a que imiten el modelo de Bolivia en políticas que defienden el cuidado de los recursos naturales.

“La mejor manera de que Argentina y Bolivia se unan para la defensa de los recursos mineros y del litio en particular, es el de aplicar el índice Regional del carbonato de Litio, que es la herramienta fundamental para la cadena de valor y creación de un círculo virtuoso de creación de empleo y producción propia contra los intereses extractivistas de China y las demás potencias mundiales”, aseveró Rutigliano.

Vale destacar que Evo Morales dijo que el desafío actual es «cómo ser primeros en crecimiento económico en Sudamérica”, a la vez que destacó la importancia de la explotación conjunta del litio entre su país y Argentina para ser quienes fijen el precio internacional de ese mineral.

Rutigliano agregó que “resultará imposible en las actuales condiciones que se logre el deseo de Evo Morales, si Argentina sigue exportando litio sin elaborar, es decir, sal de litio, en lugar de productos como baterías, por ejemplo”.

En ese marco de situación, el dirigente recalcó que “los empresarios mineros, los grupos ecologistas, los funcionarios públicos y los expertos, deben abrirse al debate para que Argentina salga del desempleo y desarrolle un futuro de equidad”, finalizó.

Por Emilio López King

litio internacional

FLAMENCOS Y LITIO: EL NUEVO CHOQUE ENTRE AMBIENTALISTAS Y LA MINERÍA EN CHILE

Published

on

#Litio #Flamencos #Chile #Mineria #Ambientalistas #Atacama

El agua extraída por las compañías que explotan el mineral en el desierto de Atacama ha provocado una merma en el número de aves, dice un estudio que las empresas rechazan. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LANZAN LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO(CALBAMERICA) Y PROPONEN QUE EL LITIO COTICE COMO UN COMMODITY EN LA REGIÓN. MIRÁ EL VIDEO DEL LANZAMIENTO DE CALBAMERICA

Published

on

#Litio #Lithium #Calbamerica #MercadodeMetales #Atomico3 #PabloRutigliano

El evento se realizó en Buenos Aires. Participan las cámaras mineras de Chile, Perú, México y la entidad del litio de la Argentina. Proponen un precio de referencia para el litio latinoamericano, donde se encuentra la mayor reserva del mundo de este mineral. (más…)

Continue Reading

litio internacional

ELECTROMOVILIDAD: EL SECTOR DEL LITIO NECESITA 42000 MILLONES DE DÓLARES PARA REDUCIR LA DEPENDENCIA DE CHINA

Published

on

#Litio #Lithium #China #Electromovilidad #BateriasdeLitio

Bloomberg — La industria mundial del litio necesita una inversión de hasta US$42.000 millones para fines de la década a fin de satisfacer la demanda de este material crucial para la fabricación de baterías, con los intentos de construir cadenas de suministro fuera de China sujetas a costos mucho más altos, según un proveedor de datos e inteligencia de mercado. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados