Connect with us

litio internacional

BOLIVIA AUMENTÓ SUS RESERVAS DE LITIO Y ENCABEZA EL RANKING MUNDIAL

Published

on

#Bolivia #Litio #Mineria #Reservas #Ranking #Electromovilidad #EnergiasRenovables 

Según nuevas estimaciones, pasó de 21 a 23 millones de toneladas de Litio cuantificadas. «El país se consolida como la primera reserva de litio en el planeta», dijo el presidente Luis Arce.

Bolivia anunció este jueves que la estimación de sus reservas de litio aumentó de 21 a 23 millones de toneladas cuantificadas, cifra que la ubica en el primer lugar mundial en cuanto a disponibilidad potencial del mineral.

«Hemos estado haciendo con Yacimiento de Litio Bolivianos (YLB) exploraciones para cuantificar la reserva del litio que teníamos; teníamos 21 millones de toneladas hasta antes de los estudios en Coipasa; se cuantificó y la buena noticia es que consolida al país como la primera reserva de litio en el planeta: tenemos 23 millones de toneladas», afirmó el presidente Luis Arce.

Acto y anuncio de Luis Arce

El jefe del Estado habló justamente en el municipio de Coipasa, en el departamento de Oruro, cuyos yacimientos, junto a los de Pastos Grandes y Uyuni, son los que conforman el total de las reservas del país.

Para las tareas de cuantificación fueron perforados 66 pozos en los salares, 46 en Coipasa y 20 en Pastos Grandes.

«Somos sin duda alguna, la primera reserva de litio del planeta y tenemos que saberla manejar inteligentemente», reiteró Arce, según la agencia de noticias Sputnik.

El Gobierno boliviano, mediante YLB, ejecuta un programa de exploración y cuantificación en salares como Cañapa, Capina, Chiguana y Empexa, que permitirán incrementar aún más las reservas de litio en territorio nacional.

El mandatario informó que varios países europeos expresaron su interés en adquirir este recurso, invertir y participar en el proceso de industrialización, con el consiguiente desarrollo y crecimiento para el pueblo boliviano.

Dejó claro, además, que cualquier proyecto debe tener participación del Estado, que para eso creó una empresa.

Industrialización del litio en Bolivia

La etapa de industrialización de litio comprende actualmente una inversión de 2.800 millones de dólares en convenio con las empresas chinas CBC (Catl Brunp & Cmoc) y Corporación Citic Guoan; y una rusa Uranium One Group, de la Corporación Rosatom.

De hecho, el acto fue la puesta en marcha de las obras de infraestructura (ruta y red de alta tensión) que permitirán la construcción de la planta de extracción directa de litio del consorcio chino CBC.

Parte del territorio de Bolivia, Chile y la Argentina conforman el llamado «Triángulo del Litio», donde se estima que está la mitad de las reservas mundiales.

Mientras Chile y la Argentina se apoyan en un modelo de asociación directa con empresas privadas, Bolivia creó en 2017 YLB.

El precio del litio subió de unos 5.700 dólares por tonelada a fines de 2020 a más de 60.000 dólares por tonelada apenas dos años más tarde.

Fuente: Ámbito

litio internacional

WARREN BUFFETT SE ASOCIA A UN GIGANTE PETROLERO PARA PRODUCIR LITIO PARA BATERÍAS

Published

on

#BHERenewables #Litio #BateriadeLitio #WarrenBuffett #electromovilidad #Mineria

El multimillonario utilizará la firma BHE Renewables para formar una empresa conjunta con Occidental Petroleum para construir, poseer y operar plantas comerciales de producción de litio. (más…)

Continue Reading

litio internacional

«Revolución Energética: La Visita Histórica de Cámara Internacional del Litio (C.I.L.) a Planta de SQM en el Salar de Atacama»

Published

on

#Chile #Litio #Lithium #SQM #CIL  #internationallithiumchamber #camarainternacionaldellitio #Atacama #Electromovilidad

En un acontecimiento trascendental que fusiona el compromiso con la sostenibilidad y la exploración de nuevas fronteras tecnológicas y la visión de ‘’Entre Mundos’’ de la Agenda 2024 de la Cámara Internacional del Litio (C.I.L) ha protagonizado una visita histórica a la planta de producción de litio de Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), ubicada en el majestuoso salar de Atacama, en la Región de Antofagasta, República de Chile. (más…)

Continue Reading

litio internacional

EL LITIO, LA MANO QUE MOVERÁ EL MUNDO

Published

on

#Litio #Lithium #BateriasdeLitio #Electromovilidad #Descarbonizacion #China #Mineria

#LukaszBednarski 

‘La guerra de las baterías’, de Lukasz Bednarski, aborda la estrategia de China con respecto a este metal ligado a la descarbonización y la digitalización para posicionar su modelo empresarial a largo plazo. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados