LITIO ARGENTINA
CAEM: FRANCO MIGNACCO SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESARIOS MINEROS
#Caem #CamaraArgentinadeEmpresariosMineros #mineria #Argentina #Litio #Exar
En la reunión del pasado viernes se definió que habrá una lista de unidad que será encabezada por Minera Exar, representada por Franco Mignacco, quien reemplazará a Alberto Carlocchia.xar
A pesar de los intentos realizados por representantes del sector, Carlocchia, actual presidente de CAEM, se mantuvo firme en su postura de dar un paso al costado, y tal como había adelantado Prensa Geominera, seguirá colaborando con la Cámara, pero desde otras funciones.
Carlocchia, en diálogo con Once Diario, contó que él cuando emprende una tarea lo hace al 100% y ese compromiso asumido le genera un desgaste importante, por lo que optó seguir ayudando a la Cámara con sus conocimientos sobre todo lo emprendido en su gestión y lo que consideren necesario.
Mignacco ya había mostrado su intención de presidir la Cámara y la designación de Minera Exar refleja esta nueva etapa de la minería, con la llegada del litio y la relevancia que tiene y tendrá para el futuro del sector.
Comunicado de la CAEM
El pasado viernes se efectuó la reunión de Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), donde consensuó que en las próximas elecciones de la entidad habrá una lista única, que será encabezada por Minera Exar, con su representante Franco Mignacco.
La votación para el cambio de autoridades se realizará el día de la Asamblea General Ordinaria de Asociados, el próximo 23 de septiembre. Aquí se oficializará a las nuevas autoridades y se definirán los cargos que ocuparán las distintas empresas en la nueva Comisión Directiva.
La siguiente es la lista única aprobada (ordenada por orden alfabético)
Argentina Fortescue SAU
Austral Gold Argentina S.A.
Burgwardt Minera S.A.
Cámara de la Piedra de Buenos Aires
Cámara Minera de Jujuy
Cámara Minera de Salta
Cámara Minera de San Juan
Cámara Minera de Santa Cruz
Cerro Vanguardia S.A.
Compañía Minera Piuquenes S.A.
Corriente Argentina S.A.
Desarrollo de Prospectos Mineros S.A.
Eramine Sudamérica S.A.
Glencore Pachon S.A.
Mansfield Minera S.A.
Minas Argentinas S.A.
Minera Alumbrera Ltd.
Minera Andina del Sol S.R.L.
Minera Argenta SA
Minera Del Altiplano S.A.
Minera Don Nicolás S.A.
Minera Exar
Minera Santa Cruz S.A.
Minera Tea
Oroplata S.A. (Newmont)
Patagonia Gold S.A.
Seargen SA
Sales De Jujuy S.A.
Yamana Argentina Servicios S.A.
Price Waterhouse
KPMG
Fuente: Once Diario

LITIO ARGENTINA
Argentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras
#ArgentinaMining #Mineria #Salta #Litio #Cobre #Uranio #Electromovilidad
Argentina Mining confirmó que su próxima edición Norte se realizará del 2 al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta, en el marco de los 30 años de trayectoria del evento minero más importante y tradicional del país. (más…)
LITIO ARGENTINA
El despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
#Litio #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Rigi
Los indicadores de rendimiento del litio en Argentina muestran picos de procesamiento mensual que superan las 11.500 toneladas, representando incrementos interanuales superiores al 50% en las plantas de extracción. (más…)
LITIO ARGENTINA
Bajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
#Litio #Jujuy #Cauchari #Rigi #Exar #Mineria #Electromovilidad
A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ampliación del proyecto de litio Cauchari Olaroz, en Jujuy, y autorizó nuevas importaciones con beneficios fiscales para el proyecto siderúrgico de Sidersa en la provincia de Buenos Aires. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoEl despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoLOGÍSTICA Y MINERÍA: SAN MARTIN GROUP EN LA EXPO SAN JUAN MINERA 2026, PRESENCIA, COMPROMISO Y VISIÓN DE LARGO PLAZO
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoBajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
-
LITIO ARGENTINA3 días agoArgentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras









