Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

CÁMARA DE EMPRESARIOS MINEROS DE ARGENTINA, CAEM: REPRESENTATES DE LA INDUSTRIA MINERA SE REUNIERON CON DIPUTADOS

Published

on

#Caem #CamaradeEmpresariosMineros #Litio #Oro #cobre #Plata #Mineria #Diputados #Argentina #Linews #MineraExar #Exar

Expusieron ante la Comisión de Minería que conduce el sanjuanino Walberto Allende sobre la situación actual del sector.

Durante una reunión informativa convocada por la Comisión de Minería de la Cámara de Diputadoss, expusieron este miércoles representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), quienes hablaron sobre la situación actual de la minería, las proyecciones de desarrollo del sector y el aumento de exportaciones de minerales.

El presidente de CAEM Franco Mignacco, de Minera Exar, al enumerar todos los proyectos que se están llevando a cabo en el país destacó que “el potencial es enorme”. En ese sentido, detalló los principales recursos como el oro, plata, cobre y el litio.

FUENTE: EL PARLAMENTARIO

LITIO ARGENTINA

Argentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras

Published

on

#ArgentinaMining #Mineria #Salta #Litio #Cobre #Uranio #Electromovilidad

Argentina Mining confirmó que su próxima edición Norte se realizará del 2 al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta, en el marco de los 30 años de trayectoria del evento minero más importante y tradicional del país. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

El despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global

Published

on

#Litio #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Rigi

Los indicadores de rendimiento del litio en Argentina muestran picos de procesamiento mensual que superan las 11.500 toneladas, representando incrementos interanuales superiores al 50% en las plantas de extracción. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Bajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción

Published

on

#Litio #Jujuy #Cauchari #Rigi #Exar #Mineria #Electromovilidad

A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ampliación del proyecto de litio Cauchari Olaroz, en Jujuy, y autorizó nuevas importaciones con beneficios fiscales para el proyecto siderúrgico de Sidersa en la provincia de Buenos Aires. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados