Connect with us

litio internacional

CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO: CONVOCAN A DARLE VALOR AGREGADO AL «ORO BLANCO» DE ARGENTINA Y LA REGIÓN

Published

on

#Litio #Atomico3 #MercadodeMetales #Argentina #Chile #Bolivia #Peru #Mexico #Lithium #Precio

El Presidente y Fundador de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigiano, reclamó a las autoridades la posibilidad de poder participar en los debates mineros y aportar todo el conocimiento que la entidad tiene en materia de este mineral que se transformó en el eje del futuro económico de Argentina y la Región.

Rutigliano expresó la importancia de poder plantear en el marco de la Mesa Nacional del Litio, la estrategia y el proyecto de la Cámara para instalar y formar un precio de referencia del litio a nivel regional.

“Si no establecemos esta guía fundamental para defender el recurso que tenemos en nuestro país y el resto de América del Sur, seguiremos a merced de los intereses internacionales”, advirtió el economista.

Agregó que “debemos sentarnos todos los actores del litio para desarrollar la formación de este valor que nutra a la cadena de valor potencial que tiene esta nueva industria”.

Admitió que “si no imponemos y defendemos el precio del carbonato de litio, será imposible generar trabajo digno y fabricación de las baterías para la electromovilidad en tierra argentina y caeremos nuevamente en un proceso de minería extractiva que solamente beneficia a las grandes potencias en desmedro de nuestro potencial”, lamentó.

Recalcó que hace 50 años, la minería no ha sido modificada y es hora de que se permita desde el gobierno que deje participar al sector privado para innovar en virtud de la equidad y la igualdad, junto a nuestros hermanos latinoamericanos que demostraron que pueden crecer económicamente con el litio.

“En Argentina a diferencia de los demás países de la región, no se están transformando las materias primas ni se impulsa a la oferta para que pueda contribuir a la inconmensurable demanda mundial de litio”, advirtió.
“Invitamos a todas las provincias a ser partícipes del Mercado de metales y Futuro SA para darle transparencia al negocio con una certificación de calidad y trazabilidad de los recursos”, informó.

Finalmente destacó que “venimos impulsando el índice de litio desde la Cámara Latinoamericana del Litio y los países de la región apoyan esta propuesta y la acompañan, pero extrañamente en Argentina no fuimos escuchados hasta el momento”.

litio internacional

VI FORO DEL LITIO 2022: CONOCE LOS TÓPICOS QUE SE ABORDARÁN EN ESTE IMPORTANTE EVENTO SOBRE EL POTENCIAL DEL LITIO

Published

on

#Litio #Forolitio #Chile #Lithium #Mineria #Jornada #SantiagodeChile #LiNews #EmilioLopezKing

Este evento reunirá a una serie de expertos, con el fin de dialogar en torno a los avances y hacia dónde apunta el mercado, además de exponer las potencialidades que tiene el litio desde esta parte del mundo. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LATAM MOBILITY CHILE 2022: CODELCO, HITACHI, ANTOFAGASTA MINERALS Y LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO DISCUTIERON RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA MINERÍA SOSTENIBLE

Published

on

#LatamMobility #Calbamerica #CamaraLatinoamericanadelLitio #Litio #Lithium #Chile #LiNews #EmilioLopezKing #Electromovilidad #Mineria #mining #Codelco #Hitachi #AntofagastaMinerals

La minería se ha constituido en una de las actividades económicas más importantes de Chile, pero sus altos niveles de contaminación han derivado en un cambio de visión con respecto a la industria, con el objetivo de seguir desarrollándose de manera sostenible. (más…)

Continue Reading

litio internacional

BOLIVIA BUSCA SUBIRSE AL TREN DEL LITIO, UN MINERAL CLAVE PARA LA ELECTROMOVILIDAD

Published

on

#Litio #Lithium #Bolivia #Electromovilidad #YLB #LiNews #EmilioLopezKing #Uyuni #YacimientosdeLitioBoliviano ia,

El país andino cuenta con un gran reservorio litífero, aunque todavía corre por detrás de Chile y Argentina en producción. El gobierno busca asociarse con empresas extranjeras para industrializar el mineral. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2022 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados