litio internacional
CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO: CONVOCAN A DARLE VALOR AGREGADO AL «ORO BLANCO» DE ARGENTINA Y LA REGIÓN
#Litio #Atomico3 #MercadodeMetales #Argentina #Chile #Bolivia #Peru #Mexico #Lithium #Precio
El Presidente y Fundador de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pablo Rutigiano, reclamó a las autoridades la posibilidad de poder participar en los debates mineros y aportar todo el conocimiento que la entidad tiene en materia de este mineral que se transformó en el eje del futuro económico de Argentina y la Región.
Rutigliano expresó la importancia de poder plantear en el marco de la Mesa Nacional del Litio, la estrategia y el proyecto de la Cámara para instalar y formar un precio de referencia del litio a nivel regional.
“Si no establecemos esta guía fundamental para defender el recurso que tenemos en nuestro país y el resto de América del Sur, seguiremos a merced de los intereses internacionales”, advirtió el economista.
Agregó que “debemos sentarnos todos los actores del litio para desarrollar la formación de este valor que nutra a la cadena de valor potencial que tiene esta nueva industria”.
Admitió que “si no imponemos y defendemos el precio del carbonato de litio, será imposible generar trabajo digno y fabricación de las baterías para la electromovilidad en tierra argentina y caeremos nuevamente en un proceso de minería extractiva que solamente beneficia a las grandes potencias en desmedro de nuestro potencial”, lamentó.
Recalcó que hace 50 años, la minería no ha sido modificada y es hora de que se permita desde el gobierno que deje participar al sector privado para innovar en virtud de la equidad y la igualdad, junto a nuestros hermanos latinoamericanos que demostraron que pueden crecer económicamente con el litio.
“En Argentina a diferencia de los demás países de la región, no se están transformando las materias primas ni se impulsa a la oferta para que pueda contribuir a la inconmensurable demanda mundial de litio”, advirtió.
“Invitamos a todas las provincias a ser partícipes del Mercado de metales y Futuro SA para darle transparencia al negocio con una certificación de calidad y trazabilidad de los recursos”, informó.
Finalmente destacó que “venimos impulsando el índice de litio desde la Cámara Latinoamericana del Litio y los países de la región apoyan esta propuesta y la acompañan, pero extrañamente en Argentina no fuimos escuchados hasta el momento”.

litio internacional
Logística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica
#Litio #Cobre #Mineria #Peru #SouthcrossLogistics #Transporte #Electromovilidad
Lima, Perú– SouthCross Logistics, operador logístico internacional con 14 oficinas en 10 países y certificación ISO 9001:2015, anuncia la apertura de su nueva subsidiaria en Perú, en línea con su objetivo de consolidar su presencia en la costa oeste de Latinoamérica, un corredor estratégico para el desarrollo de la industria minera. (más…)
litio internacional
Brasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos
#TierrasRaras #MineralesCriticos #Brasil #Lula #Electromovilidad
El Gobierno de Lula da Silva diseña un plan clave para transformar el potencial geológico brasileño en desarrollo industrial, atraer inversiones y fortalecer la soberanía sobre recursos estratégicos. (más…)
litio internacional
NovaAndino busca convertirse en el mayor productor mundial de litio
#Litio #Lithium #Sqm #Codelco #Chile #Mineria #Cobre #China
Una empresa conjunta entre la cuprífera estatal chilena Codelco y el productor de litio SQM se prepara para expandir la producción actual, de alrededor de 230.000 toneladas métricas anuales, justo cuando el mercado global del litio comienza a salir de un prolongado período de exceso de oferta. (más…)
-
litio internacional2 semanas agoBrasil lanza su Estrategia Nacional de Tierras Raras y entra de lleno en la carrera global por los minerales críticos
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoFesteja la minería: el precio del litio superó los 20.000 dólares y ya duplica el valor de octubre
-
litio internacional6 días agoLogística: SouthCross Logistics inaugura su oficina en Perú y consolida su presencia en la costa oeste de Latinoamérica











