Connect with us

litio internacional

CHINA LITHIUM: DESCUBREN EN CHINA UN NUEVO YACIMIENTO DE LITIO DE 1000000 DE TONELADAS

Published

on

#Litio #Lithium #China #Yacimiento #mineria #ChinaLithium #Electromovilidad #ChinaMining 

El interés en el litio crece cada vez más a nivel mundial y China, después de cinco años de búsqueda, logró encontrar un nuevo yacimiento. Actualmente es el sexto país con más reservas del recurso en todo el mundo.

Luego de cinco años de exploración, el Ministerio de Recursos Naturales de China informó el descubrimiento de un yacimiento de litio en Yajiang, en la provincia central de Sichuan, según informó la agencia Xinhua.

El hallazgo de este nuevo yacimiento significa un «avance significativo para la seguridad energética y el desarrollo verde de China», señalaron desde el Ministerio. Según precisaron, cuenta con reservas de litio de aproximadamente un millón de toneladas.

China apunta a la industria de autos eléctricos

Este descubrimiento llega mientras China intenta posicionarse globalmente en la competencia por recursos fundamentales como el litio además de apuntar fortalecer su seguridad energética. La búsqueda llevó años de esfuerzos y recursos internos para poder acceder a este material clave para la fabricación de electrodomésticos, entre ellos los vehículos eléctricos, uno de los mercados estratégicos del litio.

La industria de autos eléctricos en China está analizando el enrome crecimiento y la intensa competencia que tienen estos vehículos tanto en el mercado nacional como a nivel internacional, con fuertes planes de transición.

Litio, un recurso cada vez más estratégico

Según estimó la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la demanda mundial de litio podría multiplicarse por 40 hasta 2040. De esta manera, el litio se convierte en un recurso cada vez más importante y las potencias buscan tener acceso a sus beneficios económicos y geopolíticos.

Previo a este descubrimiento, China ya contaba con alrededor del 7% de los recursos de litio a nivel mundial. Es el sexto país con mayores reservas de este recurso, detrás de Bolivia, Argentina, Estados Unidos, Chile y Australia, acorde a los informes del Servicio Geológico de Estados Unidos.

FUENTE: ÁMBITO

litio internacional

CAEM, CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, PARTICIPARÁ DEL PRIMER ENCUENTRO ARGENTINO-ALEMÁN DE MINERALES CRÍTICOS

Published

on

#CAEM #CAMARAARGENTINADEEMPRESASMINERAS #Argentina #Alemania #Mineria #Berlin #Electromovilidad  #Litio

Organizado por la Embajada Argentina en Berlín – Cancillería Argentina y la Secretaría de Minería de la Nación, junto a la Asociación Alemana de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales Alemán (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA). (más…)

Continue Reading

litio internacional

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL LITIO, ILIA, CELEBRÓ LA DESIGNACIÓN DE LA INGENIERA FLAVIA ROYÓN COMO SECRETARIA DE MINERÍA DE ARGENTINA

Published

on

#FlaviaRoyon #Mineria #Argentina #RolandChavasse #Ilia #AsociacionInternacionaldelLitio #InternationalLithiumAssociation #Litio #Lithium #Electromovilidad

La Asociación Internacional Lithium (ILiA, por su sigla en inglés), celebró mediante un comunicado la designación de la nueva Secretaria de Minería, Flavia Royon destacando su capacidad y antecedentes como valores importantes para el cargo. (más…)

Continue Reading

litio internacional

DISCOVERY Li, se inauguró un nuevo museo de ciencia dedicado al litio en la provincia china de Sichuan

Published

on

#DiscoveryLi #LithiumMuseum #MuseodelLitio #Litio #Lithium #Ilia #Ciencia #Mineria #InternationalLithiumAssociation #AsociacionInternacionaldelLitio #TianqiLithium #China #Sichuan #Linews

Discovery Li es un nuevo museo de ciencia dedicado al elemento litio (Li) y a la industria global del litio en Chengdu, en la provincia de Sichuan, China. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados