LITIO ARGENTINA
Curso virtual sobre Litio: CEPAL junto a GIZ lanzan segunda edición del curso virtual “Litio un recurso estratégico, Gobernanza, redes globales de producción y sostenibilidad”
#CursosobreLitio #Cepal #Giz #RecursoEstrategico #Litio #Argentina #LiNews
La División de Recursos Naturales (DRN) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), junto con la Deutsche Gelleschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), realizarán la segunda versión del Curso Virtual “Litio, un recurso estratégico.
Gobernanza, redes globales de producción y sostenibilidad”, desde el 31 de julio hasta el 24 de septiembre de 2023.
La convocatoria de esta segunda versión del curso es abierta y está orientada a participantes de la academia, la sociedad civil, las ONG, los gobiernos y el público en general.

El curso virtual “Litio, un recurso estratégico. Gobernanza, redes globales de producción y sostenibilidad” ofrece una introducción a temas fundamentales que conciernen a este recurso mineral.
El programa del curso virtual contempla seis módulos y se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Moodle de ILPES/CEPAL. Los módulos abordarán nociones básicas referidas a aspectos geológicos, contractuales, productivos, de mercado, de las redes globales de producción vinculadas a la electromovilidad, tributarios y a la gobernanza productiva, social y ambiental. En cada módulo se ofrecerá material de lectura, presentaciones de contenido apoyadas en medios audiovisuales y fuentes bibliográficas de referencia.
Se espera que al finalizar el curso la/el estudiante cuente con: i) conocimientos generales sobre la minería del litio orientados a una explotación del recurso más sostenible; y, ii) herramientas conceptuales para comprender los problemas y desafíos específicos que puede tener tanto la explotación como la innovación y la agregación de valor al litio.
Postulaciones
El proceso de selección de alumnos requiere que los interesados en el curso completen un formulario con información personal y presenten una carta de motivación que indique cómo considera que el curso podría beneficiar su desarrollo profesional y el de la organización a la que pertenece. Asimismo, la carta debe indicar de qué modo el conocimiento y la experiencia de la/el estudiante candidata(o) podría contribuir al desarrollo del curso.
Las candidaturas se recibirán hasta el 31 de mayo de 2023.
En la semana del 12 de junio de 2023 se enviará vía correo electrónico una carta de invitación a participar del curso a las/los estudiantes seleccionadas(os).
Las/los estudiantes seleccionadas(os) deberán confirmar su participación en el curso a más tardar el 23 de junio de 2023.
Si hubiera plazas disponibles, luego del 23 de junio de 2023 se enviarán nuevas invitaciones, vía correo electrónico, a las/los estudiantes candidatas(os) preseleccionadas(os) hasta completar las plazas.
Registro de participantes del curso «Litio, un recurso estratégico.»
Director de LiNews Primer portal de noticias latinoamericano sobre litio y electromovilidad

LITIO ARGENTINA
Argentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras
#ArgentinaMining #Mineria #Salta #Litio #Cobre #Uranio #Electromovilidad
Argentina Mining confirmó que su próxima edición Norte se realizará del 2 al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta, en el marco de los 30 años de trayectoria del evento minero más importante y tradicional del país. (más…)
LITIO ARGENTINA
El despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
#Litio #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Rigi
Los indicadores de rendimiento del litio en Argentina muestran picos de procesamiento mensual que superan las 11.500 toneladas, representando incrementos interanuales superiores al 50% en las plantas de extracción. (más…)
LITIO ARGENTINA
Bajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
#Litio #Jujuy #Cauchari #Rigi #Exar #Mineria #Electromovilidad
A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ampliación del proyecto de litio Cauchari Olaroz, en Jujuy, y autorizó nuevas importaciones con beneficios fiscales para el proyecto siderúrgico de Sidersa en la provincia de Buenos Aires. (más…)
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoEl despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoLOGÍSTICA Y MINERÍA: SAN MARTIN GROUP EN LA EXPO SAN JUAN MINERA 2026, PRESENCIA, COMPROMISO Y VISIÓN DE LARGO PLAZO
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoBajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
-
LITIO ARGENTINA2 días agoArgentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras









