LITIO ARGENTINA
DESDE LINEWS WWW.LITIO.COM.AR LE DAMOS LA BIENVENIDA A RICSA, REGIONAL INVESTMENT CONSULTING
#Ricsa #Consultora #AgentedeBolsa #RegionalInvestmentConsulting #Mineria #Litio #Finanzas #LiNews #Argentina
Regional Investment Consulting SA (RICSA) es una consultora especializada y agente de negociación bursátil con más de 20 años de trayectoria en el mercado financiero, dedicada específicamente a brindar soluciones financieras adaptadas a las necesidades y posibilidades para las pequeñas y medianas empresas.
Cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por consultores de distintas especialidades e industrias, analistas de estudio de mercado e investigación, asesores de inversión y analistas de consultoría financiera, que permite abordar la problemática empresarial Pyme desde diferentes perspectivas y alcanzar soluciones efectivas para cada caso en particular.

Entre sus principales verticales de servicios se destacan el asesoramiento integral corporativo, la estructuración y estrategias de financiamiento para el desarrollo de proyectos de inversión y las estrategias de financiamiento e inversión en el mercado de capitales.

La industria de la minería viene creciendo exponencialmente desde hace varios años donde las inversiones ya realizadas y los ambiciosos planes a futuro generan una demanda creciente de bienes y servicios.
Si bien estas proyecciones son positivas para la industria en general, incluso para las empresas pequeñas y medianas que forman parte del cluster minero, el ascendente nivel de actividad también representa un gran desafío para el segmento Pyme dado ya que se encuentran ante la necesidad de profesionalización estructural, y principalmente en materia de financiamiento en bienes de capital, tecnología y el incremento de su capital de trabajo.

Todas estas problemáticas resonaron en el marco de la AOG Expo 2023 tanto por parte de las empresas e instituciones que formaron parte como expositoras, como así también aquellas que se acercaron como visitantes, RICSA, se hizo presente como expositor este evento, más importante de Argentina en el sector de los hidrocarburos, donde su equipo tuvo la oportunidad de escuchar las problemáticas, intercambiar ideas con los actores y ofrecer conocimiento sobre las soluciones disponibles.

Se avizoran grandes oportunidades en el sector para los próximos años, pero que implican desafíos en materia de adecuación tecnológica y profesional en las Pymes que atienden las necesidades de las principales operadoras.
En ese sentido, y con la mirada puesta en el crecimiento económico, RICSA que asesora y asiste a Pymes, pretende continuar estando cerca y ser un aliado estratégico, no sólo en materia financiera sino también económica e impositiva, ofreciendo a las empresas las herramientas y soluciones adecuadas para que puedan planificar su crecimiento dentro del sector estratégico.
Emilio López King
Director de LiNews
www.litio.com.ar

LITIO ARGENTINA
Argentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras
#ArgentinaMining #Mineria #Salta #Litio #Cobre #Uranio #Electromovilidad
Argentina Mining confirmó que su próxima edición Norte se realizará del 2 al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta, en el marco de los 30 años de trayectoria del evento minero más importante y tradicional del país. (más…)
LITIO ARGENTINA
El despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
#Litio #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Rigi
Los indicadores de rendimiento del litio en Argentina muestran picos de procesamiento mensual que superan las 11.500 toneladas, representando incrementos interanuales superiores al 50% en las plantas de extracción. (más…)
LITIO ARGENTINA
Bajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción
#Litio #Jujuy #Cauchari #Rigi #Exar #Mineria #Electromovilidad
A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ampliación del proyecto de litio Cauchari Olaroz, en Jujuy, y autorizó nuevas importaciones con beneficios fiscales para el proyecto siderúrgico de Sidersa en la provincia de Buenos Aires. (más…)
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoEl despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoArgentina Mining Norte celebrará sus 30 años en Salta y crece la demanda de espacios para empresas proveedoras
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoBajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción









