Connect with us

litio internacional

DISCOVERY Li, se inauguró un nuevo museo de ciencia dedicado al litio en la provincia china de Sichuan

Published

on

#DiscoveryLi #LithiumMuseum #MuseodelLitio #Litio #Lithium #Ilia #Ciencia #Mineria #InternationalLithiumAssociation #AsociacionInternacionaldelLitio #TianqiLithium #China #Sichuan #Linews

Discovery Li es un nuevo museo de ciencia dedicado al elemento litio (Li) y a la industria global del litio en Chengdu, en la provincia de Sichuan, China.

Imagen: Tianqi Lithium Corporation www.lithium.org The Lithium Voice, Edición nro. 4, 2023 9

Este museo tiene tres pisos y abrió sus puertas al público en octubre de 2023. Cuenta con cuatro áreas de exposición que muestran cómo se formó el litio, sus aplicaciones industriales, su potencial a futuro y su papel en el desarrollo sostenible.

También tiene un cine inmersivo.

Jiang Weiping, el fundador y presidente de Tianqi Lithium Corporation (empresa miembro de ILiA, Asociación Internacional del Litio) es el promotor y el visionario detrás de Discovery Li. Jiang afirmó que “el litio es un regalo de la naturaleza, y sus propiedades únicas lo convierten en un elemento fundamental de la civilización.

Nuestro objetivo es educar al público acerca de la historia del litio y su potencial a futuro, narrar la trayectoria científica de este elemento e impulsar un concepto de desarrollo sostenible que garantice una coexistencia en armonía entre la humanidad y la naturaleza”.

Quienes visiten el museo podrán mirar Origin [Origen], una película que transporta a los espectadores en un viaje por el mundo del litio, que comienza con la creación del elemento durante el Big Bang, hace 13 800 millones de años [consulte la edición nro. 1 de The Lithium Voice] y prosigue con las numerosas y variadas aplicaciones que se le
descubrieron al litio a lo largo del tiempo, entre ellas su papel fundamental para la transición energética. Además, hay exposiciones sobre cómo se extrae litio del Salar de Atacama en Chile y la mina de espodumeno de Greenbushes en Australia Occidental.

El museo cuenta con un Colegio de Desarrollo Sostenible, donde los alumnos pueden aprender acerca de los principios de desarrollo sostenible (naturalmente, el colegio mismo está hecho de materiales reciclados), fabricar una batería de iones de litio y realizar experimentos químicos con litio.

Zhao Jiasheng, el curador de Discovery Li, declaró a The Lithium Voice que el museo “se expandirá y enriquecerá sus exhibiciones, construirá experiencias interactivas y se transformará en un centro de primer nivel para la ciencia popular y de innovación para el sector global del litio”, y agregó que “todos son bienvenidos, ¡especialmente los miembros de ILiA!”

Discovery Li es una importante iniciativa que busca que haya más divulgación sobre el litio y sus cualidades para el público general y darle a este elemento el estatus que se merece como componente fundamental de la transición a la
energía limpia.

La inauguración del museo de ciencia Discovery Li no solamente es una forma de ayudar
a la gente a entender el litio, sino que también es un espacio para la investigación sobre el litio y sus aplicaciones.

FUENTE:  THE LITHIUM VOICE  WWW.LITHIUM.ORG ILIA INTERNATIONAL LITHIUM ASSOCIATION 

ILIA, ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL LITIO

LA VOZ DE LA INDUSTRIA DEL LITIO

¡ILIA ES LA ASOCIACIÓN MÁS PRESTIGIOSA DEL MUNDO DEL LITIO QUE NUCLEA A MÁS DE 60 EMPRESAS LÍDERES DEL LITIO A NIVEL GLOBAL!

 

 

litio internacional

CAEM, CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS MINERAS, PARTICIPARÁ DEL PRIMER ENCUENTRO ARGENTINO-ALEMÁN DE MINERALES CRÍTICOS

Published

on

#CAEM #CAMARAARGENTINADEEMPRESASMINERAS #Argentina #Alemania #Mineria #Berlin #Electromovilidad  #Litio

Organizado por la Embajada Argentina en Berlín – Cancillería Argentina y la Secretaría de Minería de la Nación, junto a la Asociación Alemana de Materias Primas y Minería en el Extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales Alemán (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA). (más…)

Continue Reading

litio internacional

CHINA LITHIUM: DESCUBREN EN CHINA UN NUEVO YACIMIENTO DE LITIO DE 1000000 DE TONELADAS

Published

on

#Litio #Lithium #China #Yacimiento #mineria #ChinaLithium #Electromovilidad #ChinaMining 

El interés en el litio crece cada vez más a nivel mundial y China, después de cinco años de búsqueda, logró encontrar un nuevo yacimiento. Actualmente es el sexto país con más reservas del recurso en todo el mundo. (más…)

Continue Reading

litio internacional

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL LITIO, ILIA, CELEBRÓ LA DESIGNACIÓN DE LA INGENIERA FLAVIA ROYÓN COMO SECRETARIA DE MINERÍA DE ARGENTINA

Published

on

#FlaviaRoyon #Mineria #Argentina #RolandChavasse #Ilia #AsociacionInternacionaldelLitio #InternationalLithiumAssociation #Litio #Lithium #Electromovilidad

La Asociación Internacional Lithium (ILiA, por su sigla en inglés), celebró mediante un comunicado la designación de la nueva Secretaria de Minería, Flavia Royon destacando su capacidad y antecedentes como valores importantes para el cargo. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados