Connect with us

litio internacional

EL DUEÑO DEL CHELSEA COMPRÓ UNA EMPRESA QUE TRABAJA CON LITIO Y TIENE PRESENCIA EN ARGENTINA

Published

on

#Litio #Chelsea #ToddBoehly #Ausenco #Mineria #Lithium #Electromovilidad #Argentina

El magnate Todd Boehly adquirió una participación mayoritaria en Ausenco, una firma global de servicios integrados de ingeniería y consultoría en el sector minero con operaciones locales. El acuerdo se llevó a cabo en colaboración con Brightstar Capital Partners y Claure Group.

Foto: Todd Boehly, fundador de Eldridge y propietario del club Chelsea de la Premier League inglesa.

En un movimiento que refleja la creciente importancia del litio en el escenario global de la energía y su proyección de desarrollo en la Argentina, el magnate norteamericano Tom Boehly, conocido por ser el propietario del equipo de fútbol Chelsea FC de la Premier League inglesa, adquirió una participación mayoritaria en Ausenco, una firma global de servicios integrados de ingeniería y consultoría con intereses en el mercado de la transición energética y los minerales y metales, especialmente en nuestro país.

Todd Lawrence Boehly es un empresario, inversor y filántropo estadounidense de 50 años, cofundador y presidente de Eldridge Industries, una sociedad de cartera con sede en Connecticut. Su figura tomó más relieve al convertirse en propietario parcial del Chelsea de la Premier League, en mayo de 2022, cuando el magnate ruso Roman Abramovich vendió sus acciones, obligado a transferirlas debido a las sanciones decretadas por la invasión de su país a Ucrania.

Según la revista Forbes tiene un patrimonio personal de USD 6.000 millones. Según ese medio, Eldridge es un conglomerado diverso con inversiones que van desde los derechos de las canciones de Bruce Springsteen hasta la firma de apuestas deportivas DraftKings. El empresario también tiene inversiones en el equipo de la NBA Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Dodgers, de béisbol.

Todd Boehly, en un palco del estadio Stamford Bridge.

El acuerdo por Ausenco se llevó a cabo en colaboración con Eldridge, Brightstar Capital Partners y Claure Group, y se anunció como un paso estratégico hacia la expansión de Ausenco en la región de América Latina, que desempeña un papel fundamental en la producción de minerales esenciales, como el cobre y el litio, necesarios para la creciente demanda de soluciones sostenibles y la electrificación global.

Fundada en 1991, Ausenco se destaca por su experiencia en proyectos de ingeniería y consultoría de alto calibre en todo el mundo, con un enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad. La empresa se especializa en el diseño y la construcción de instalaciones mineras y de extracción de metales, así como en la gestión sostenible de residuos y agua en la industria minera.

El interés de Boehly y su consorcio en Ausenco subraya la importancia de Argentina y su vasta reserva de litio en la economía mundial

“Invertimos en lo que la gente necesita y en lo que la gente quiere, dos cualidades expresadas en la actividad de Ausenco durante las tres últimas décadas”, declararon en un comunicado conjunto Todd Boehly, Tony Minella y Duncan Bagshaw, cofundadores de Eldridge.

Ausenco ha trabajado en todo el mundo para suministrar minerales fundamentales para casi todos los aspectos de nuestras vidas y para la transición energética en curso. Estamos encantados de asociarnos con un equipo directivo de talla mundial para seguir mejorando y diversificando su oferta de servicios”, agregaron.

Asimismo, Andrew Weinberg, fundador y CEO de Brightstar Capital Partners, ve a Ausenco como una pieza estratégica en el rompecabezas de la electrificación global.

Argentina y Chile concentran la mitad del reservas mundiales de litio

El cofundador de Ausenco, Zimi Meka, continuará en su rol como CEO y miembro de la junta directiva, lo que garantiza una transición suave y la continuidad de la visión de la empresa. Además, Mike Burke, ex presidente y CEO de AECOM, se unirá a la junta directiva de Ausenco como presidente, función en la que aportará una vasta experiencia en el sector.

La adquisición de Ausenco por parte de este consorcio de inversionistas liderado por Boehly se produce en un momento en que la demanda de minerales como el litio, fundamental para la producción de baterías utilizadas en vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía, está en constante crecimiento. América Latina, con su rica concentración de minerales esenciales, se posiciona como una región clave en la transición hacia una energía más sostenible.

Zimi Meka

“Es una región muy rica en minerales y muy importante en el sector minero mundial y también en el transición energética global, porque muchos de los productos básicos provienen de esta parte del mundo”, aseguró Zimi Meka a The Wall Street Journal. Agregó que “sólo Chile y Argentina concentran la mitad del reservas mundiales de litio”.

“Con el cambio hacia una energía más sostenible ganando impulso, América Latina tendrá un papel clave que desempeñar como la principal región productora de minerales esenciales, como el cobre y el litio”, dijo Marcelo Claure, fundador y CEO de Claure Group, que se unirá a la junta directiva de Ausenco y ha centrado sus inversiones en América Latina y la transición energética.

“Dada la fuerte presencia de Ausenco y su cartera de proyectos en la región, creemos que la Compañía estará a la vanguardia de esta transición, contribuyendo activamente a la electrificación del mundo”, agregó.

El litio es fundamental para la producción de baterías utilizadas en vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía

El interés de Boehly y su consorcio en Ausenco subraya la importancia de Argentina y su vasta reserva de litio en la economía mundial. Junto con Chile, el país concentra aproximadamente la mitad de las reservas mundiales de litio, convirtiéndose en un actor clave en la satisfacción de la creciente demanda global de este mineral esencial para la movilidad eléctrica y la energía limpia.

La adquisición de Ausenco por parte de estos inversores respalda la creencia en un futuro impulsado por la energía sostenible y la importancia de América Latina en la transición energética mundial, consolidando aún más la posición de Argentina en el mercado del litio y el desarrollo de soluciones sostenibles a nivel global.

FUENTE: INFOBAE

litio internacional

ENTRE MUNDOS: UN ENCUENTRO ÚNICO EN «SALAR DE ATACAMA» CHILE, FORJANDO LA HERMANDAD EN EL TRIÁNGULO DEL LITIO

Published

on

#EntreMundos #CamaraInternacionaldelLitio #Cil ##SalardeAtacama #Antofagasta #Chile #Litiio #Mineria #Electromovilidad

El próximo miércoles 24 de abril del año 2024, en la región de Antofagasta Chile, en San Pedro de Atacama será testigo de un acontecimiento trascendental: El Evento Internacional » ENTRE MUNDOS» de la agenda 2024 organizado por Cámara Internacional del Litio (C.I.L.) en el idílico entorno de Salar de Atacama, líderes y representantes de pueblos ancestrales de Salares del mundo se reunirán en un acto sin precedentes para fomentar la cooperación y la hermandad en lo que se conoce como el Triángulo del Litio. (más…)

Continue Reading

litio internacional

Innovación logística en la manufactura: Cómo Hellmann Worldwide Logistics impulsa el sector industrial en las Américas

Published

on

#HellmannWorldwideLogistics #Hellmann #Logistics #Logistica  #LiNews

Ante una industria manufacturera que avanza rápidamente hacia la integración de tecnologías de automatización y digitalización, una logística avanzada se convierte en una herramienta esencial para acompañar esta transformación. Hellmann Worldwide Logistics, a través de su equipo especializado en las Américas, lidera la implementación de soluciones logísticas diseñadas para cumplir con los requerimientos específicos del sector industrial. (más…)

Continue Reading

litio internacional

PARA QUÉ SE USA EL LITIO Y POR QUÉ PUEDE SER LA CLAVE DE LA RELACIÓN ENTRE JAVIER MILEI Y ELON MUSK

Published

on

#ElonMusk #JavierMilei #Tesla #Gigafabrica #Cybertruck #Argentina #electromovilidad #LiNews #GPMG #Litio

Argentina cuenta con el 22% de las reservas mundiales de litio, que es un componente clave para la fabricación de baterías recargables para autos eléctricos. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados