LITIO ARGENTINA
EL GOBERNADOR DE JUJUY GERARDO MORALES, FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA MESA DEL LITIO

#MesadelLitio #Litio #Lithium #Jujuy #GerardoMorales #Argentina #Mineria #Electromovilidad
El gobernador de Jujuy fue elegido en el marco de un encuentro que se realizó en la provincia de Salta, junto a gobernadores y funcionarios del gobierno nacional.
Además de la designación de Morales, Jujuy fue destacada como Secretaria Permanente del Comité Regional.
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, fue elegido este miércoles 21 de diciembre como presidente del Comité Regional de la Región Minera del Litio, y Jujuy fue designada como Secretaria Permanente del Comité Regional.
Las designaciones se realizaron en el marco de la reunión que mantuvieron en la casa de Salta en Buenos Aires los gobernadores de las provincias de Salta, Gustavo Saenz, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Catamarca, Raúl Jalil.
Durante la reunión, además, se decidió incorporar, como miembros invitados, al presidente del Directorio de Y-TEC, Roberto Salvarezza, y a la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marco del Pont, para coordinar y gestionar requerimientos provinciales ante la Nación, en interés regional y referidos a la investigación, producción, industrialización y comercialización del litio a lo largo de toda su cadena de valor, colaborando en la confección de una estrategia conjunta.
FUENTE: PERFIL
LITIO ARGENTINA
LITIO EN SUDAMÉRICA: VOLATILIDAD EN EL MERCADO DEL LITIO, CATAMARCA SERÁ SEDE DE UN DEBATE GLOBAL CON GOBIERNOS Y COMPAÑÍAS LÍDERES

#Catamarca #LitioenSudamerica #Litio #Mineria #Electromovilidad #PanoramaMinero #Argentina
Según un último informe de la Secretaría de Minería de la Nación, el precio del carbonato de litio en Asia promedió en julio US$8.477 por tonelada, un repunte mensual del 4,7% tras la suspensión de operaciones en China. Aunque se mantiene 33% por debajo del nivel de 2024, la suba reavivó el debate sobre la seguridad de la oferta y la creciente demanda de vehículos eléctricos. (más…)
LITIO ARGENTINA
ZIGMA impulsa soluciones certificadas para la industria del litio: presencia destacada en el Congreso del Litio 2025

#Zigma #Chile #Argentina #Mineria #Cobre #Litio #Spears #Valvulas #Fittings #Caños #Pvc #Cpvc
Con presencia en Chile y Argentina, ZIGMA se posiciona como un socio estratégico para el sector minero y energético, ofreciendo soluciones técnicas de alta calidad para aplicaciones industriales exigentes. (más…)
LITIO ARGENTINA
Litio en Argentina: proyecciones de producción y exportaciones disparan las expectativas para 2025

#Litio #Exportacion #LitioArgentina #Mineria #Electromovilidad #CAEM #Argetnina #PreciodelLitio
Estiman que la producción nacional alcanzará las 131.000 toneladas, un aumento del 75% respecto a 2024. El valor exportado podría llegar a los u$s 947 millones. (más…)