Connect with us

LITIO ARGENTINA

EMPRESA INDIA INICIA PROYECTO DE LITIO EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

Published

on

#Litio #Lithium #India #GreenKo #Argentina #Catamarca #AntofagastadelaSierra #Camyen #Mineria #Electromovilidad

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia argentina de Catamarca, Raúl Jalil, y la presidenta de CAMYEN (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado), Susana Peralta, se rubricó un contrato trascendental de exploración y explotación de litio con la empresa de la India, Green Ko, que estuvo representada por el vicepresidente Manoj Sharma.

Este acuerdo prevé una importante inversión en la provincia. El contrato, establecido entre la provincia y la empresa india, tiene como objetivo la prospección de una extensión de 8.000 hectáreas propiedad de la empresa minera estatal, ubicada en la zona norte de Antofagasta de la Sierra.

La empresa Green ko, de renombre internacional y con un capital de 8 mil millones de dólares, se destaca como líder en el ámbito de las energías renovables y el almacenamiento de energía.

Susana Peralta, presidenta de CAMYEN, resaltó la trascendencia de este contrato, el cual conlleva una significativa inversión en la provincia, generando empleos genuinos para los catamarqueños, en especial para aquellos de Antofagasta de la Sierra y departamentos colindantes al proyecto minero.

“Hoy celebramos un logro importante, ya que la cuarta potencia mundial, la India, ha materializado su decisión de invertir en Catamarca”, expresó Peralta, haciendo hincapié en que este convenio es fruto de intensas negociaciones llevadas a cabo durante meses.

FUENTE: REPORTE ASIA

LITIO ARGENTINA

LITIO EN ARGENTINA: EXAR ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE EXTRACCIÓN DIRECTA DE LITIO EN JUJUY

Published

on

#Litio #ExtraccionDirecta #PlantaPiloto #Mineria #Litio #Lithium #Electromovilidad #Cobre #Jujuy #Argentina #Exar

La minera busca ampliar la productividad en Cauchari-Olaroz con una nueva instalación. Los directivos se muestran optimistas respecto al mercado y apuntan a ampliar el volumen de producción en 5.000 toneladas anuales. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

COBRE, ORO Y LITIO: UNO POR UNO LOS PROYECTOS MINEROS EN CONSTRUCCIÓN EN ARGENTINA Y LAS GRANDES EMPRESAS QUE LOS DESARROLLAN

Published

on

#Cobre #Litio #Oro #Argentina #Mineria #Rigi #ArgentinaMining #Electromovilidad

El sector crece impulsado por la demanda global de cobre, oro y litio. Argentina busca consolidarse como productor clave con emprendimientos que requieren inversiones por miles de millones de dólares.
(más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO ARGENTINO: LA SEGUNDA MINERA MÁS GRANDE DEL MUNDO SE CONVIRTIÓ EN LA PRINCIPAL EMPRESA PRODUCTORA DE LITIO DEL PAÍS

Published

on

#Litio #Lithium #ArcadiumLithium #Salta #Rigi #Argentina #Mineria #Electromovilidad

Rio Tinto completó hoy la adquisición de la compañía Arcadium Lithium por US$6700 millones y, bajo el nombre Rio Tinto Lithium, pasará a operar dos de los seis proyectos de litio en producción en la Argentina.La empresa Rio Tinto invertirá en Salta para su proyecto Rincón Litio. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados