LITIO ARGENTINA
EN ARGENTINA IMPULSAN DESDE LA MESA DEL LITIO ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR LA CADENA DE VALOR DEL RECURSO
#Litio #MesadelLitio #Lithium #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Salta #Jujuy #Catamarca
Los gobernadores Sáenz de Salta, Morales de Jujuy y Jalil de Catamarca se reunieron con autoridades nacionales para continuar coordinando y gestionando los aspectos de interés referidos a la investigación, producción e industrialización del litio a lo largo de toda su cadena de valor.
En Casa de Salta, se concretó una nueva reunión de la Mesa del Litio de la que participaron los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca); el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; el presidente de Y-TEC y de YPF Litio, Roberto Salvarezza y Hernán Letcher, coordinador de presidencia de YPF.

El objetivo fue continuar avanzando en el desarrollo productivo integral de toda la cadena de valor de este recurso estratégico.
Así, en una estrategia conjunta, se coordinarán y gestionarán los aspectos referidos a la investigación, producción, industrialización del litio a lo largo de toda su cadena de valor.
Con este nuevo encuentro se da continuidad a la coordinación de políticas que redunden en beneficios de toda la cadena de valor del litio y su rol como recurso necesario en la transición energética del país, contribuyendo al agregado de valor en toda su cadena productiva.

LITIO ARGENTINA
LITIO EN ARGENTINA: JUJUY ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA MESA DEL LITIO Y LANZÓ MINI RIGI PARA INVERSIONES DE 5 MILLONES DE DÓLARES
#Jujuy #Litio #MesadelLitio #Jemse #CarlosSadir #LiNews #Mineria #Argentina #Electromovilidad
El gobernador Carlos Sadir tomó la conducción del Comité Regional de la Región Minera del Litio en Toronto, con una agenda centrada en armonización normativa, previsibilidad e impulso a la competitividad del Norte. (más…)
LITIO ARGENTINA
PDAC 2026: América Latina abrió el mercado en Toronto y mostró su peso en la bolsa minera más grande del mundo
#PDAC2026 #Toronto #Canada #Mineria #ArgentinaMining #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad
Con una delegación récord y la promesa de una década dorada para la minería regional, representantes de Chile, Perú y otros países del Cono Sur dieron el tradicional campanazo en la TSX, marcando un hito en la integración financiera minera. (más…)
LITIO ARGENTINA
MINERÍA ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES MINERAS MARCAN RÉCORD EN ENERO IMPULSADAS POR ORO Y LITIO
#Litio #Oro #Exportacion #Mineria #Cobre #Electromovilidad
Las ventas externas del sector crecieron 82% interanual y representaron el 12,1% de las exportaciones totales del país, con fuerte liderazgo de los minerales metalíferos. (más…)
-
LITIO ARGENTINA3 semanas agoMINERÍA ARGENTINA: LAS EXPORTACIONES MINERAS MARCAN RÉCORD EN ENERO IMPULSADAS POR ORO Y LITIO
-
LITIO ARGENTINA2 semanas agoPDAC 2026: América Latina abrió el mercado en Toronto y mostró su peso en la bolsa minera más grande del mundo
-
LITIO ARGENTINA1 semana agoLITIO EN ARGENTINA: JUJUY ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA MESA DEL LITIO Y LANZÓ MINI RIGI PARA INVERSIONES DE 5 MILLONES DE DÓLARES












