Connect with us

LITIO ARGENTINA

Energías renovables: VulEnergy avanza con exploración para proyecto geotérmico en Antofagasta de la Sierra

Published

on

#Catamarca #EnergiaGeotermica #Geotermia #VulEnergy #Litio #Mineria #Camyen #EnergiasRenovables #Electromovilidad

En Casa de Catamarca en CABA, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de la empresa VulEnergy, Diego Zuckerberg y Silvio Duport, quienes lideran un ambicioso proyecto geotérmico en Antofagasta de la Sierra, específicamente en el área de la Lastarrias. También participó del encuentro la vicepresidenta de CAMYEN, Natalia Dusso.

Este proyecto abarca un total de 25.000 hectáreas y se encuentra en su etapa final de exploración. Su objetivo principal es realizar la prefactibilidad del modelo productivo de provisión, producción y distribución de energía geotérmica. Además, se evaluará la viabilidad de la extracción de litio, específicamente carbonato de litio, mediante el innovador modelo de extracción directa de litio (DEL), con un enfoque en el equilibrio hídrico de los acuíferos geotermales.

El proyecto se caracteriza por ser “verde”, destacándose por su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

VulEnergy lidera el primer proyecto de co-generación en Sudamérica, respaldado por un equipo con una trayectoria comprobada y expertos a cargo del proyecto que tienen décadas de experiencia combinada en minería, geología, energía y finanzas, lo que asegura que el proyecto cumpla con los más altos estándares de excelencia e innovación en cada una de sus fases.

Fuente: Inforama

LITIO ARGENTINA

Desde el Triángulo del Litio: Energías y Futuro desde el Sur del Mundo

Published

on

#Litio #Chile #Regeneracion #Energia #EnergiasRenovables #Mineria #Electromovilidad

“Mari mari kom pu che. Jallalla Pachamama.”Saludos a todos los pueblos. Viva la Madre Tierra de la Regeneración.

Desde el Triángulo del Litio, donde convergen Chile, Argentina y Bolivia territorio ancestral y corazón energético del planeta, , surge una nueva era de liderazgo femenino, innovación y conciencia. Chile, tierra de energía y equilibrio, convoca al mundo a celebrar la III Cumbre del Litio y Energías 2025, bajo el lema “Regeneración”. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LatAm & Argentina Critical Minerals Summit 2025

Published

on

#IN-VR #TheNetZeroCircle #LAtamArgentinaCriticalMineralsSummit #Litio #Cobre #Tierrasraras #Electromovilidad

El tan esperado LatAm & Argentina Lithium Summit está evolucionando. En respuesta a la creciente demanda global de minerales críticos, The Net-Zero Circle by IN-VR anuncia con orgullo el cambio de nombre de la 2ª edición del LatAm & Argentina Lithium Summit, que pasará a llamarse LatAm & Argentina Critical Minerals Summit 2025. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

CATAMARCA: EN LITIO EN SUDAMÉRICA, LOS GOBERNADORES DESTACARON PREVISIBILIDAD DE LAS PROVINCIAS AL SECTOR Y PIDIERON AUNAR ESFUERZOS CON NACIÓN

Published

on

#Litio #Catamarca #LitioenSudamerica #PanoramaMinero #Mineria #Electromovilidad

En Litio en Sudamérica, gobernadores destacaron previsibilidad de las provincias al sector y pidieron aunar esfuerzos con Nación.Los máximos mandatarios de Catamarca y Jujuy remarcaron la seguridad jurídica como base para atraer inversiones y pidieron una mayor coordinación federal en infraestructura y financiamiento. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados