Connect with us

LITIO ARGENTINA

ERAMET BUSCA SOCIOS PARA PRODUCIR LITIO EN ARGENTINA

Published

on

#Eramet #Litio #Electromovilidad #Argentina #Automotrices #Glencore #Mineria #BateriasdeLitio

#TsingshanMining

El grupo minero francés Eramet está buscando acuerdos comerciales con varias automotrices europeas para financiar su proyecto de producción de litio en Argentina, según la directora ejecutiva Christel Bories. Estas conversaciones involucran acuerdos de comercialización conjunta y compromisos de compra de volúmenes futuros de producción.

Se ha confirmado que el grupo de materias primas Glencore ha mostrado interés en participar en este proyecto.

Eramet tiene planes de iniciar la producción de litio en Argentina en asociación con el grupo siderúrgico chino Tsingshan para el año 2024. Además, la compañía tiene interés en explorar otros sitios en América del Sur ricos en litio, incluyendo Chile. Bories afirmó que se están llevando a cabo conversaciones con empresas estatales en Chile con el objetivo de obtener concesiones de litio en los próximos meses.

La región de América del Sur es la responsable de dos tercios de las reservas mundiales de litio, lo que la convierte en un área estratégica para la producción de este mineral clave en la industria automotriz.

En cuanto a la financiación del proyecto de litio en Argentina, se ha confirmado que el grupo de materias primas Glencore ha mostrado interés en participar en este proyecto. Glencore es una de las empresas líderes en la industria de recursos naturales y su participación podría brindar un impulso adicional al proyecto de Eramet.

La asociación entre Eramet y Tsingshan Mining tiene como objetivo desarrollar una planta de extracción de litio en Salta, Argentina, y se espera que la producción comience en 2024. Según las estimaciones del Gobierno argentino, se prevé que las exportaciones de litio generen $74 millones en 2024 y alcancen los $300 millones en 2026. Este proyecto será la primera operación en el país que utiliza un método de extracción directa para obtener litio.

El litio es un componente esencial en las baterías de los vehículos eléctricos, por lo que la demanda de este mineral está en constante crecimiento.

La producción de litio en Argentina y otros países de América del Sur tiene el potencial de abastecer a la creciente industria automotriz y contribuir al desarrollo de la movilidad eléctrica a nivel mundial.

Por Agustín de Vicente

FUENTE: REPORTE MINERO

LITIO ARGENTINA

CONOCE LAS PROPUESTAS DEL IAE BUSINESS SCHOOL PARA EMPRESAS MINERAS

Published

on

#IAE #IAEBusinessSchool #Escueladenegocios #UniversidadAustral #Mineria #EmpresasMineras #Litio

El IAE escuela de negocios de la Universidad Austral persigue la misión de contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Especialización en Proyectos Logísticos: El Enfoque de Hellmann Américas

Published

on

#Hellmann #Logistica #HellmannAmericas #Cargas #Logistic #HellmannWolrdwideLogistic

En un mundo donde la ejecución precisa de proyectos logísticos complejos es fundamental para el éxito empresarial, Hellmann Americas se destaca como un líder indiscutible en la provisión de soluciones especializadas. Desde la gestión de cargas sobredimensionadas hasta la logística de eventos y ferias comerciales, Hellmann ofrece un enfoque integral adaptado a las necesidades únicas de cada cliente. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

GALEÓN LANZA SU SERVICIO DE COURIER EN CÓRDOBA

Published

on

#Galeon #Logistica #Cordoba #Courier #ComercioExterior#Aduana #Mineria #Litio 

Con Aduana en Córdoba, permite a las pymes y consumidores finales importar desde China y Estados Unidos hasta la comodidad de su domicilio. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados