Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

GANFENG LITHIUM CIERRA EL 2024 CON OTRO RÉCORD: +10.000.000 DE HORAS HOMBRE SIN INCIDENTES CON TIEMPO PERDIDO

Published

on

#Ganfeng #GanfengLithium #Litio #Lithium #SalardeLlullaillaco #China # Exar #Argentina #mineria #Electromovilidad #Cobre

Grandes noticias para el gigante chino que alcanzó hace unas semanas un récord en seguridad, logrando más de 10.000.000 de horas hombre de trabajo sin incidentes con tiempo perdido.

La empresa de capitales chinos es una de las principales firmas a nivel mundial en la minería de litio y próximamente entrará en producción en el Proyecto Mariana, sobre el salar de Lllullaillaco. Será su segunda planta en producción, luego de Exar.

Axel Leschke, Superintendente de Seguridad, remarcó que este tipo de logros son significativos para la empresa y la industria, ya que pone en manifiesto que a los trabajadores les importa cuidarse y que el esfuerzo por crear un entorno laboral seguro, es efectivo.

Este récord no solo refleja el compromiso de Ganfeng en sus cuatro emplazamientos de obra, donde más de 2000 trabajadores están involucrados en la construcción y minería, sino que también subraya la importancia de la seguridad en un sector altamente regulado. “Este hito refuerza nuestro compromiso con la seguridad y el desarrollo profesional en un entorno que prioriza el bienestar de todos”, añade Leschke.

Ganfeng expresa su agradecimiento «Agradecemos profundamente a todos los involucrados, destacando que este hito es el resultado de una cultura de seguridad basada en la capacitación continuo, el trabajo en equipo y la implementación de procesos innovadores apuntados a mantener esta industria sostenible».

LITIO ARGENTINA

MINERÍA ARGENTINA: EL PLAN PARA ALCANZAR UN SUPERÁVIT DE 60.000 MILLONES DE DÓLARES PARA 2031 Y EL «BLINDAJE FRENTE A CHINA»

Published

on

#Mineria #Argentina #Litio #Cobre #EstadosUnidos #China #AmCham #Electromovilidad 

La Argentina firmó un acuerdo con Estados Unidos para transformar su potencial minero en inversiones reales y mermar la dominancia de China en la cadena de suministros. Qué busca este pacto. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

MILEI LOGRA QUE EL CONGRESO REFORME LA LEY DE GLACIARES PARA AUMENTAR LA ACTIVIDAD DE LA MINERÍA EN LOS ANDES

Published

on

#LeydeGlaciares #Glaciares #Argentina #Mineria #Litio #Cobre #Oro #Plata #Electromovilidad

Con protestas en las calles y menciones a los escándalos que acechan al Gobierno, los opositores critican que la normativa deja en manos de las provincias qué cuerpos de hielo deben protegerse y cuáles no. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO ARGENTINO: ECONOMÍA APROBÓ UN PROYECTO DE LITIO POR 251 MILLONES DE DÓLARES BAJO EL RIGI EN CATAMARCA

Published

on

#Litio #Rigi #Catamarca #Mineria #Fenix #MineradelAltiplano #Electromovilidad

El Ministerio de Economía dio luz verde a la expansión del proyecto Fénix de Minera del Altiplano. La iniciativa prevé aumentar la producción en 9.500 toneladas anuales de litio y acceder a beneficios fiscales y cambiarios. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados