litio internacional
GLOBAL MOBILITY CALL: EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO LIC. PABLO RUTIGLIANO DISERTARÁ SOBRE LA CADENA DE VALOR DEL LITIO EN LATINOAMÉRICA

#GlobalMobilityCall #España #Madrid #Electromovilidad #CALBAMERICA #Litio #Mobilidadsutentable
Contará con la participación de más de 250 líderes institucionales y corporativos a nivel global del ecosistema de la movilidad sostenible.
Convocado por Global Mobility Call, el Presidente CALBAMERICA, Cámara Latinoamericana del Litio y del Mercado de metales y Futuro SA, Lic. Pablo Rutigliano, disertará sobre las ventajas de la economía digital respaldada por reservas naturales y su aplicación en el modelo de desarrollo de la electromovilidad en América Latina.
Rutigliano será expositor en un panel de destacadas personalidades, entre los que se encontrarán presentes el Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, el economista Jeffrey Sach, la Ministra de Transporte de España Raquel Sánchez Jimenez, la comisaria Europea de transportes Adina Valean y los más prestigiosos CEOS de las automotrices y petroleras Europeas.
El Licenciado Pablo Rutigliano representará a la Argentina exponiendo sus conocimientos y experiencias en materia de potencialidad del litio como generador de una cadena de desarrollo minero aplicado a la generación de empleo.
El eje de su temática tendrá en cuenta la importancia de poder definir de forma transparente los precios del litio mediante la conformación de un mercado, un índice del valor del litio y modelos de contratos presentes y futuros en Latinoamérica.
El economista es también el creador de Atómico3, la Primera Criptomoneda atada a reservas de Litio y el Mercado de Metales y Futuros S.A.
¿Qué es Global Mobility Call?
El primer evento holístico, transversal e integrador que construirá el nuevo Ecosistema de la Movilidad Sostenible, conectando a los principales actores para el desarrollo de nuevos modelos de negocio e iniciativas público-privadas.
Global Mobility Call, el congreso que liderará el desarrollo de la movilidad sostenible.
Con debates multi-sectoriales y transversales, más de 100 mesas redondas, organizadas en un Auditorio principal y 5 Foros temáticos de alta relevancia y actualidad.
Contará con la participación de más de 250 líderes institucionales y corporativos a nivel global del ecosistema de la movilidad sostenible.
Impulsará el crecimiento y la creación de nuevos modelos de negocio con la participación de proyectos europeos de colaboración público-privada en el contexto del impulso del Plan de Recuperación Europeo.
Integrará contenidos tecnológicos, sociales, económicos, medioambientales y regulatorios para una visión transversal y armonizada.
Director de LiNews www.litio.com.ar y www.electromovilidad.com.ar
Portales de noticias especializados en Litio y Electromovilidad
litio internacional
EL DUEÑO DEL CHELSEA COMPRÓ UNA EMPRESA QUE TRABAJA CON LITIO Y TIENE PRESENCIA EN ARGENTINA

#Litio #Chelsea #ToddBoehly #Ausenco #Mineria #Lithium #Electromovilidad #Argentina
El magnate Todd Boehly adquirió una participación mayoritaria en Ausenco, una firma global de servicios integrados de ingeniería y consultoría en el sector minero con operaciones locales. El acuerdo se llevó a cabo en colaboración con Brightstar Capital Partners y Claure Group. (más…)
litio internacional
LITIO: UNO DE LOS FUNDADORES DEL INTER MIAMI HACE FUERTE APUESTA POR EL «ORO BLANCO»

#Litio #InterMiami #MarceloClaure #Ausenco #Argentina #Bolivia #Mineria #Lithium #Electromovilidad
El megamillonario boliviano Marcelo Claure, ex CEO de Sprint, WeWork y SoftBank, lidera el grupo de inversores que compró la australiana Ausenco, la mayor firma de servicios mineros del mundo. Qué hace la empresa en la Argentina y por qué el magnate puso el ojo en el litio local. (más…)
litio internacional
EL DESCUBRIMIENTO DE LITIO EN UN VOLCÁN DE ESTADOS UNIDOS PODRÍA SER EL MAYOR YACIMIENTO DE LA HISTORIA

#Litio #Volcan #EstadosUnidos #Mineria #EEUU #Geologia #Metal #Mineral #BateriasdeLitio #Electromovilidad #Yacimiento #Lithium #LiNews
Se calcula que entre 20 y 40 millones de toneladas de litio metálico yacen en el interior de un cráter volcánico formado hace unos 16 millones de años. Se trata de una cantidad notablemente superior a los yacimientos de litio hallados bajo el salar boliviano, considerados hasta ahora el mayor yacimiento del mundo. (más…)
-
LITIO ARGENTINA5 días ago
LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA PRESENTE EN UN ENCUENTRO NACIONAL SOBRE LITIO
-
litio internacional2 días ago
LITIO: UNO DE LOS FUNDADORES DEL INTER MIAMI HACE FUERTE APUESTA POR EL «ORO BLANCO»
-
litio internacional4 mins ago
EL DUEÑO DEL CHELSEA COMPRÓ UNA EMPRESA QUE TRABAJA CON LITIO Y TIENE PRESENCIA EN ARGENTINA