Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

GOBERNADOR DE JUJUY GERARDO MORALES: «SEREMOS EL PRIMER PRODUCTOR DE LITIO DE ARGENTINA Y UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO»

Published

on

#Litio #GerardoMorales #Argentina #Jujuy #Electromovilidad

El gobernador dio un discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia, la producción del litio fue uno de los temas relevantes de su gestión y en el cual hizo hincapié.

«Ni les cuento la pelea que hay en el mundo por el litio. Seremos el primer productor de litio de Argentina y uno de los más importantes del mundo», aseguró en cuanto a la explotación de ese mineral.

«Tenemos un acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata para reconvertir buses y quiero agradecer a una empresa local que puso a disposición un colectivo para reconvertirlo. Estará a fin de año con batería de litio», relató.

«Necesitamos proyectos que impulsen proyectos que todas las provincias tienen con tantas iniciativas y frenemos la migración interna que ha colapsado el conurbano. Es posible que haya posibilidades de trabajo en las provincias». «No hay provincia inviables», insistió.

Fuente: Somos Jujuy

LITIO ARGENTINA

El «Señor Litio» regresa a la Argentina: Joe Lowry presenta su libro y predicciones sobre el mercado en una cumbre del litio en Jujuy

Published

on

#LithiumConfidential #Lithium #Litio #LitioenSudamerica #Mineria #Jujuy #Joe Lowry

El mayor referente mundial del litio será una de las figuras centrales del XV Seminario Internacional «Litio en Sudamérica». Presentará su libro Lithium Confidential, analizará el futuro del mercado y expondrá su visión sobre los precios. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Aprueban RIGI para proyecto de litio en Catamarca: invertirá 709 millones de dólares y producirá 40.000 toneladas por año

Published

on

#Litio #Liex #Rigi #Catamarca #Salartresquebradas #Mineria #Electromovilidad #Cobre

La iniciativa de LIEX S.A. en el Salar Tres Quebradas recibió el aval del Comité Evaluador del RIGI. Demandará una inversión de u$s709 millones, tendrá una vida útil superior a los 19 años y generará más de 4.400 empleos.

La minera argentina Liex, firma subsidiaria de la empresa de origen chino Zijin, superó las pruebas de producción de litio en el proyecto catamarqueño Tres Quebradas (3Q) y anunció que su planta está lista para empezar a procesar hasta 20.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) por año. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Innovación de la startup Litiar: Diseñan un reactor para extraer litio de manera más sustentable y eficaz y buscan financiamiento para escalar el proyecto

Published

on

#Litio #Lithium #Extracciondirecta #Litiar #electromovilidad #Mineria #Argentina

“Es un sistema que permite obtener litio en horas; es más eficiente, usa menos agua y energía eléctrica, y no emplea químicos contaminantes”, afirma Ernesto Calvo, investigador superior del Conicet ad honorem y cofundador de Litiar, creada con el laboratorio Laring. “Ahora tenemos un reactor de mesada, pero apuntamos a construir un prototipo industrial”, afirma Calvo. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados