Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

IMPULSAN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN LITIO EN LA PROVINCIA DE SALTA

Published

on

#Salta #Litio #Lithium #Ingenieria #IngenieriaenLitio #mineria #Educacion #Argentina #EnergiasRenovables #BateriasdeLitio

En Salta, impulsan la creación de una carrera de Ingeniería en Litio. En el programa «Hablemos de Política», que se emite por Aries Online, el diputado Lucas Godoy indicó que incursionar en la fabricación de baterías de litio «es un camino imprescindible para la diversificación energética y para agregar valor a un bien natural que permitirá lograr procesos industriales, que son los que generan trabajo y desarrollo».

«Hay que ir con mucho cuidado pero a paso firme para incipientemente empezar a producir las famosas baterías de litio«, consideró el legislador nacional y señaló que, por la inversión y el conocimiento técnico que se necesita, sólo el Estado nacional está en condiciones de llevar la producción adelante.

Godoy señaló que entre Salta, Catamarca y Jujuy se encuentra la totalidad de las reservas conocidas de la Argentina, y agregó que «tiene que haber una política de Estado al respecto».

Por otra parte, señaló que existe una marcada asimetría de dichas provincias respecto del centro y el sur del país y tienen un material imprescindible que amerita que reclamen inversiones en los mismos lugares que está el mineral.

FUENTE: EL TRIBUNO

LITIO ARGENTINA

El despertar del litio bajo el RIGI: Argentina ante su mayor encrucijada de inversión y escenario global

Published

on

#Litio #CarbonatodeLitio #Mineria #Electromovilidad #Argentina #Rigi

Los indicadores de rendimiento del litio en Argentina muestran picos de procesamiento mensual que superan las 11.500 toneladas, representando incrementos interanuales superiores al 50% en las plantas de extracción. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Bajo el RIGI, un proyecto de litio invertirá 1.166 millones de dólares para duplicar su producción

Published

on

#Litio #Jujuy #Cauchari #Rigi #Exar #Mineria #Electromovilidad

A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía aprobó el ingreso al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ampliación del proyecto de litio Cauchari Olaroz, en Jujuy, y autorizó nuevas importaciones con beneficios fiscales para el proyecto siderúrgico de Sidersa en la provincia de Buenos Aires. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

ARGENTINA SUPERA A CHILE Y ES EL SEGUNDO EXPORTADOR MUNDIAL DE LITIO

Published

on

#Litio #Lithium #Mineria #Argentina #BateriasdeLitio #Exportacion #Electromovilidad

La puesta en marcha de tres megaproyectos en la Puna permite a la Argentina superar a Chile en exportaciones de litio, estabilizando las reservas del Banco Central y transformando el NOA. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados