Connect with us
San Martin Group

LITIO ARGENTINA

Interés asiático por el litio y desarrollo de proyectos de energía geotérmica en Catamarca

Published

on

#Indonesia #Litio #Catamarca #Mineria #Camyen #Electromovilidad #Argentina

Indonesia ( es la economía número 16 por volumen de PIB en el mundo) pone foco en Catamarca por el litio. Durante el encuentro, el diplomático expresó el interés de su país en adquirir litio catamarqueño y asociarse con empresas locales para invertir en proyectos mineros que se desarrollan en nuestro territorio.

Foto: Catamarca, Diario Calchaquí, Embajador, energía geotérmica, Gobernador, Indonesia, Litio, Primer Diario de Política del Norte Grande, Raúl Jalil, Rubén Roberto Dusso, Vicegobernador

El gobernador Raúl Jalil junto al vicegobernador Rubén Roberto Dusso recibieron al Embajador de Indonesia en Argentina, Sulaiman Syarif, para dialogar sobre diferentes posibilidades de inversión del país asiático en Catamarca, entre ellas en el sector minero.

Foto: Jalil y Dusso con el embajador de Indonesia. Interés asiático por el litio y desarrollo de proyectos de energía geotérmica

Además del interés en el desarrollo lítifero, las conversaciones también abordaron el potencial de desarrollo de proyectos de energía geotérmica en Catamarca, esto aprovechando que Indonesia es el segundo productor mundial de este tipo de energía.

Durante el encuentro, el diplomático expresó el interés de su país en adquirir litio catamarqueño y asociarse con empresas locales para invertir en proyectos mineros que se desarrollan en nuestro territorio.

La delegación de Indonesia tiene previsto visitar proyectos mineros en el Oeste provincial, con el objetivo de conocer in situ las operaciones y el desarrollo de las empresas mineras establecidas en la provincia.

La reunión contó con la presencia de la presidenta y vicepresidenta de Camyen S.E, Susana Peralta y Natalia Dusso respectivamente, junto a otras autoridades provinciales.

Como publicó DIARIO CALCHAQUI meses atrás , el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso habían visitado la Embajada de Indonesia en la ciudad de Buenos Aires donde se reunieron con el embajador Syarif y dialogaron sobre las oportunidades de colaboración entre Indonesia y Catamarca, centrándose en la inversión minera y la cooperación comercial y sociocultural.

FUENTE: DIARIO CALCHAQUÍ

 

LITIO ARGENTINA

Guerra logística por el litio: el plan de Rosario para captar exportaciones hacia el Pacífico

Published

on

#Litio #CarbonatodeLitio #Rosario #SantaFe #Pullaro #Cobre #Mineria #Electromovilidad #Logistica #Exportacion

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, emprende un viaje clave a Chile para gestionar la logística portuaria y disputar el negocio del litio que hoy domina el Pacífico.Foto: El Salar de Cauchari-Olaroz, en la Puna jujeña, es la mayor operación de litio de Argentina. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

LITIO Y COBRE: LA INVERSIÓN DE 3000 MILLONES DE DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS QUE VUELVE A PONER A LA MINERÍA ARGENTINA EN EL CENTRO DE LA ESCENA

Published

on

#MineralesCriticos #TierrasRaras #Mineria #Litio #Cobre #Electromovilidad #Argentina #EstadosUnidos

Estados Unidos destinará fondos a proyectos de minerales críticos y Argentina podría beneficiarse por su potencial en litio y cobre

Estados Unidos anunció una inversión de USD 3.000.000.000 para fortalecer la cadena de suministro de minerales críticos, como parte de la competencia global con China. Esta decisión, que involucra el desarrollo de materiales como el litio y el cobre, pone a Argentina en el centro de una posible transformación económica. Ignacio Celorrio, abogado especialista en minería, explicó en Infobae en Vivo los alcances y limitaciones de esta oportunidad para el país. (más…)

Continue Reading

LITIO ARGENTINA

Argentina Mining Norte 2026 realizará su lanzamiento oficial en Buenos Aires y presentará las novedades de su edición aniversario

Published

on

#ArgentinaMining #Salta #ArgentinaMining #Norte #Litio #Cobre #Uranio #Mineria #Argentina 

El encuentro se realizará el 6 de agosto, a las 11:00, en la Casa de la Provincia de Salta y contará con una conferencia de prensa destinada a medios de comunicación e invitados especiales. (más…)

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2015 | Litio.com.ar |Li News Litio Argentina Todos los derechos reservados